Curso on-line: CÓMO EVALUAR Y ATENDER LAS ALTAS CAPACIDADES
En este curso pretendemos formar al profesorado en la detección, el proceso de evaluación psicopedagógica (instrumentos, áreas, interpretación de pruebas) y en la respuesta educativa (metodología, materiales, programas de intervención, etc.) más adecuada a las características y necesidades educativas de este alumnado.
Esta actividad formativa está cofinanciada por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.
1.- Aclarar el concepto de alta capacidad y las tipologías existentes en la ATDI.
2.- Conocer cómo son estos alumnos (características, peculiaridades, mitos) y cómo aprenden.
3.- Conocer las áreas, fuentes de información e instrumentos a utilizar en el proceso de evaluación psicopedagógica.
4.- Determinar las necesidades educativas del alumno de altas capacidades.
5.- Dar a conocer las medidas educativas contempladas desde el sistema educativo actual para dar respuesta a este alumnado.
1.- Concepto, características y mitos.
2.- Evaluación psicopedagógica. Evaluación del alumno y contexto.
3.- Respuesta Educativa. Medidas educativas. Materiales y recursos.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Competencia intra e interpersonal
Equipos de orientación
Todo el profesorado
La actividad se desarrollará entre el 15 de octubre de 2015 y el 11 de diciembre de 2015.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 30 de septiembre de 2015
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
150
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
Elena Villamediana Ortiz
Plan Autonómico de Formación 2015/2016 cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.