Curso on-line: INTELIGENCIA EMOCIONAL: ME ENTIENDO, ME QUIERO, CREZCO
“Para conseguir una gran educación es necesario organizar nuestras emociones de tal modo que sepamos cultivar las mejores y evitar las peores.”Damasio Siguiendo este consejo de Damasio, conseguiremos entender por qué hay personas que se adaptan con más facilidad a los diferentes cambios que se producen en la vida y cómo sacan de ellos el máximo rendimiento.
1.- Mostrar la realidad en la que se desenvuelve una mayoría la población que desatiende la Educación Emocional y contraponerla con otra realidad.
2.- Diferenciar claramente inteligencia y educación emocional.
3.- Asumir que los sentimientos tienen una variadísima gama e identificarlos.
4.- Identificar que la emoción anula la incertidumbre y permite el avance individual y colectivo.
5.- Demostrar que una sociedad que se ocupa de sus emociones es una sociedad más sana, solidaria y avanzada.
1.- UN MUNDO SIN/CON EDUCACIÓN EMOCIONAL.
2.- LA INTELIGENCIA Y LA EDUCACIÓN EMOCIONAL.
3.- IDENTIFICANDO Y GESTIONANDO EMOCIONES
4.- LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA.
5.- LA EDUCACIÓN EMOCIONAL MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA.
Competencia digital (TIC)
Competencia intra e interpersonal
Competencia social-relacional
Educación infantil
Educación primaria
La actividad se desarrollará entre el 15 de octubre de 2015 y el 11 de diciembre de 2015.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 30 de septiembre de 2015
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
210
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
Elena Villamediana Ortiz