Curso on-line: STORYTELLING EN EL AULA DE INGLES EN PRIMARIA
Un hecho incuestionable en el mundo educativo es que las teorías motivacionales y las técnicas expresivas han demostrado favorecer y mejorar el proceso de aprendizaje de las lenguas extranjeras. Esto ocurre, principalmente, porque su función no es sólo la de hacer las clases más agradables sino conseguir que el aprendizaje sea más efectivo. Es por tanto que el profesor debería preguntarse qué actividades creativas y expresivas son más apropiadas para cada momento. Una de las técnicas que se ha probado eficaz en la etapa de educación primaria (especialmente en los primeros cursos) es aquella del storytelling o uso de cuentos en inglés para trabajar la lengua extranjera con los niños.
Esta actividad formativa está cofinanciada por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.
1.- Conocer la obra más relevante de los principales autores que han estudiado la literatura infantil inglesa y su historia. El Conocer la obra más relevante de los principales autores que han estudiado
2.- Indagar sobre el uso de historias en las aulas y la justificación de la importancia de esta técnica. Para ello, mediante la consulta de las obras de los autores más relevantes se extrae la concepción
3.- Ahondar en la técnica de la utilización de los cuentos en el aula de inglés mediante la revisión de las propuestas de diferentes autores acerca de su uso y de otros aspectos.
4.- Realizar una propuesta práctica para utilizar el cuento en el Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de esta técnica y su aplicación en el aula comparando distintas propuestas de trabajo con el
5.- Realizar una propuesta práctica para utilizar el cuento en el aula de inglés, recogiendo los conceptos más relevantes de los autores investigados.
1.- ¿Por qué las historias?
2.- Requisitos a la hora de elegir una historia
3.- ¿Cómo contamos la historia?
4.- Planificación de unidades didácticas basadas en historias
5.- Storytelling como parte integral del curriculum y sus beneficios
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Competencia lingüístico-comunicativa
Todo el profesorado
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores.
La actividad se desarrollará entre el 15 de octubre de 2015 y el 11 de diciembre de 2015.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 30 de septiembre de 2015
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
180
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
ALICIA PEREZ DIEZ
Plan Autonómico de Formación 2015/2016 cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.