Grupo de Trabajo: TRABAJAMOS POR PROYECTOS EN EL AULA DE IDIOMAS
El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología de enseñanza-aprendizaje que permite que los profesores no sean el centro del proceso de aprendizaje, sino los que desafían a los estudiantes a crear contenidos educativos a través de la filosofía de "aprender haciendo". Nosotros como docentes debemos contribuir a la adquisición de competencias y favorecer la iniciativa personal. Por lo tanto, es esencial fomentar el trabajo cooperativo y favorecer habilidades sociales de colaboración y negociación que fomentan el desarrollo de iniciativas y toma de decisiones en la planificación, organización y gestión del trabajo. Por ende, se promueve la autonomía e iniciativa personal entre los alumnos. Esa es la razón por la que debemos implementar el aprendizaje basado en proyectos en nuestra metodología de enseñanza.
1.- Elaborar materiales originales e inéditos de acuerdo a la metodología del trabajo por proyectos
2.- Fomentar la metodología del trabajo por proyectos en el aula
1.- El trabajo por proyectos: marco teórico y metodológico
2.- Gestión del trabajo por proyectos: planificación y gestión de las actividades.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia lingüístico-comunicativa
Educación primaria
Educación secundaria
1.- Profesorado de primaria y secundaria especialista en lengua extranjera interesado en la metodología del trabajo por proyectos
Los participantes serán capaces de crear al menos un proyecto que promueva el desarrollo de las cuatro habilidades: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Los profesores planificarán proyectos de aula de acuerdo con las instrucciones que tendrán en la plataforma.
La actividad se desarrollará entre el 5 de noviembre de 2014 y el 20 de febrero de 2015.
Trabajo online en plataforma colaborativa durante los meses de duración de esta actividad formativa.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 30 de octubre de 2014
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
El CFP en Idiomas certificará 30 horas (3 créditos) siempre que se hayan cumplido los criterios establecidos: • cumplimiento del calendario. • entrega de la actividad definida en plazo y forma • participación en la plataforma según los criterios propios. • cumplimentación de la evaluación online.
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CFIE ESPECIFICO CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN IDIOMAS
Mª del Mar Sánchez Bayón