Curso: CREATIVIDAD APLICADA AL EMPRENDIMIENTO EDUCATIVO
Uno de los fines del sistema educativo según la LOMCE es el desarrollo de la iniciativa personal y el espíritu emprendedor a lo largo de las diferentes etapas educativas. En sus artículos establece como objetivos transversales: el desarrollo de hábitos de trabajo individual y de equipo, actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor. En el presente curso se pretende dotar al profesorado de estas herramientas para su aplicación en el aula.
Esta actividad formativa está cofinanciada por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.
1.- Profundizar en la competencia de aprender a emprender y su aplicación al aula.
2.- Potenciar el desarrollo de la autonomía personal y el trabajo en grupo para la realización de proyectos.
3.- Desarrollar el liderazgo creativo para la realización de proyectos.
4.- Dotar al profesorado y, por ende, al alumnado, de herramientas para que sus ideas superen el estado embrionario, puedan madurar y llegar a cristalizarse.
1.- Características del emprendimiento.
2.- Autoestima y la confianza básica.
3.- Motivación para logro del espíritu de superación.Indicadores de gestión eficaz del trabajo.
4.- Procesos de toma de decisiones y resolución de problemas.
Competencia digital (TIC)
Competencia en innovación y mejora
Competencia en trabajo en equipo
Competencia lingüístico-comunicativa
Todo el profesorado
1.- Profesorado en activo, durante el curso 2016-2017 de todos los niveles.
2.- Atender al mayor número de centros.
3.- Profesorado en general.
Módulo presencial: se trabajarán, a partir de los conocimientos previos, los contenidos de forma práctica y participativa. El módulo práctico consistirá en la realización de un trabajo de aplicación para el aula basado en los contenidos vistos durante el curso.
El plazo para entregar el trabajo práctico finalizará el día 27 de marzo de 2017.
La evaluación de la actividad se realizará, una vez finalizado el módulo presencial, utilizando el cuestionario on line a través de la página web del CFIE de Valladolid.
La actividad se desarrollará entre el 31 de enero de 2017 y el 9 de marzo de 2017.
Módulo presencial 10 horas: repartido en cuatro sesiones de 17:30 a 20:00 horas, los días 31 de enero y 7, 14, 21 de febrero de 2017, en el CFIE de Valladolid de la calle Soto, nº 62.
Módulo práctico: 2 horas no presenciales.
En el caso de que el número de inscritos supere a las plazas ofertadas, se procederá a un sorteo, el día 29 de enero a las 9:00 horas, en el CFIE.
La lista de admitidos se publicará el día 29 de enero de 2017 en la página web del CFIE de Valladolid.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 28 de enero de 2017
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 12 horas equivalentes a 1.0 créditos.
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 12 horas equivalentes a 1.0 créditos. Será imprescindible para la expedición de la certificación, según normativa vigente, asistir al 85% de las sesiones presenciales y la entrega del trabajo referente al módulo práctico .
30
CFIE VALLADOLID
Santiago Pérez Antolín
Plan Autonómico de Formación 2016/2017 cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.