Curso: LA REALIDAD AUMENTADA EN LA EDUCACIÓN
Desde hace poco tiempo la tecnología de la realidad aumentada está surgiendo con gran protagonismo en el ámbito educativo y formativo. Su gran versatilidad y transversalidad en las diferentes áreas del conocimiento hace que la realidad aumentada se afiance más y más en las aulas. El aprendizaje y la motivación son dos pilares en los que las diferentes tendencias metodológicos existentes se sustentan y es por ello que la RA ayuda con gran fuerza a conseguir estos objetivos.
1.- Incorporar al aula el uso de nuevas tecnologías, presentando a los alumnos diversas herramientas basadas en la realidad aumentada.
2.- Claves de éxito de dichas herramientas en su uso diario. Conocer el concepto de Realidad Aumentada y sus requerimientos técnicos.
3.- Conocer diferentes recursos existentes en el ámbito educativo y las aplicaciones disponibles para crear y utilizar contenidos de realidad aumentada.
4.- Metodología de uso en el aula. Dotar de destrezas en el uso de esas herramientas.
5.- Introducir al docente en el uso de la realidad virtual aplicada al aula.
1.- Historia e Introducción a la Realidad Aumentada: Introdución y tipos de realidad virtual
2.- Creación de contenidos de Realidad Aumentada. Códigos QR, actividades
3.- Material basado en Realidad Aumentada: Aplicaciones, libros y páginas WEB
4.- Aplicaciones: Geolocalización. Contenidos de Realidad Virtual: Google Expeditions, Google Street View,...
5.- La Realidad Virtual: contenidos. Creación de materiales didácticos. Gafas de Realidad Virtual
Competencia científica
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Competencia en trabajo en equipo
Educación infantil
Educación primaria
1.- Maestros participantes en el PF del CEIP Isabel La Católica
2.- Profesorado interesado hasta completar el número total de plazas que tenga su destino en los CEIP ubicados en Valladolid
Módulo presencial: 8 horas. El curso tiene un desarrollo práctico con una justificación teórica que enmarca cada una de las sesiones..Todo el material que se utilice durante la sesión estará disponible en la web del CFIE
Módulo de aplicación (2 horas): Realizar un trabajo sobre la aplicación de una práctica en el aula. Se especificará curso, objetivos y competencias curriculares, descripción de la actividad o actividades y forma de evaluarla. Se enviará por correo electrónico al asesor/a del CFIE. El primer día del curso se explicarán las condiciones de elaboración. Su realización y envío es tarea obligatoria para la certificación.
La actividad se desarrollará entre el 13 de febrero de 2017 y el 30 de marzo de 2017.
Sesiones de dos horas de duración los días 13, 15 y 23 de febrero y 15 de marzo de 2017 en horario de 17,00 h. a 19,00 h. en las aulas del CFIE Valladolid. La lista de admitidos se publicará el día 7 de febrero en la web del CFIE Valladolid. Confirmación de asistencia hasta el día 9 de febrero por teléfono o e-mail a la dirección de correo rmartinre@educa.jcyl.es.
GREGORIO IVAN DE LA HORRA VILLACE.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 6 de febrero de 2017
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
"Se recuerda que, según normativa vigente, las comunicaciones oficiales ya sean informativas o de confirmación de asistencia o de baja deben realizarse con el correo educa.jcyl.es" De acuerdo con la legislación vigente, para la obtención del certificado se tendrá en cuenta el cumplimiento del 85% de asistencia a las sesiones presenciales. Los participantes admitidos deberán comunicar su renuncia a la plaza, en su caso, en un plazo máximo de 48 horas a partir de la publicación de la lista de admitidos. De conformidad con la ORDEN EDU/1057/2014, (Art. 10.2) de 4 de diciembre, el participante admitido que no comparezca a las primeras sesiones que supongan más del 15% del total de horas presenciales o abandone la actividad sin causa justificada, podrá ser dado de baja en la actividad y no ser seleccionado para otras actividades que se desarrollen en el mismo curso académico.
25
CFIE VALLADOLID
RUBIN MARTIN REVILLA