Curso: NEUROEDUCACIÓN. LA NEUROPSICOLOGÍA APLICADA A LA EDUCACIÓN
El objetivo de la Neurosicología aplicada a la educación es desarrollar modelos teóricos aplicados en investigación, que generen una nueva estructura transdisciplinar de aprendizaje y enseñanza. El cerebro nos muestra que aprendemos aquello que amamos; y desde ese punto de vista, la felicidad, la motivación interna y la experiencia son, entre otros, factores esenciales en los procesos de aprendizaje.
1.- Adquirir conocimientos sobre la neuroeducación en la etapa de Educación Infantil y su aplicación en el aula.
1.- Qué es la Neuroeducación y su implicación en el aula.
2.- Las neuronas espejo. La importancia del adulto.
3.- Desarrollo infantil. Neurodiversidad.
4.- Cognición, aprendizaje y juego. Cognición emoción y motivación.
5.- Neuropsicología de la atención y del aprendizaje.
Competencia científica
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia intra e interpersonal
Educación infantil
1.- Docentes de la etapa de Educación Infantil.
2.- Mediante sorteo informático, en caso de exceder el número de plazas.
Las sesiones presenciales se enfocarán desde la práctica reflexiva: el propio docente será un laboratorio de experimentación de la Neuroeducación para llegar a comprender todos los procesos cognitivo-emocionales subyacentes a la tarea de aprender.
La actividad se desarrollará entre el 3 de noviembre de 2016 y el 14 de febrero de 2017.
Las sesiones presenciales serán los días 3 y 29 de noviembre, 12 de enero y 14 de febrero, en horario de 17.00 a 20.00 horas.
El curso tiene una duración de 15 horas, de las cuales 12 horas serán presenciales y 3 horas de aplicación en el aula.
El módulo de aplicación será propuesto por la ponente.
FATIMA TAMAYO AYARZA.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 27 de octubre de 2016
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 15 horas equivalentes a 1.5 créditos.
Para tener derecho a la certificación, según la normativa vigente, se deberá asistir, al menos, al 85% de las horas programadas y participar en las tareas propuestas por la ponente, de forma no presencial.
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CFIE VALLADOLID
Elena Patricia Sanz García