Jornada: CONTEXTOS SOCIALES DE APRENDIZAJE, ESTABLES Y COMPLEMENTARIOS
La investigación, la experimentación y la innovación han de ser las señas de identidad del Sistema Educativo para asegurar la coherencia entre el proyecto educativo, el proyecto curricular y las estructuras organizativas y de formación de un centro educativo.

Los contextos de aprendizaje se fundamentan en la simulación de la vida cotidiana, sobre todo a través del juego y la imitación del mundo del adulto. Con una concepción del alumnado como un ser global con sus propios intereses y motivaciones y unos esquemas conceptuales y emocionales determinados junto a unos principios y características metodológicas propias que pueden proporcionar una educación para ciudadanos del siglo XXI.
1.- Conocer experiencias innovadoras puestas en práctica en otras escuelas.
2.- Formar al profesorado en estas metodologías.
3.- Analizar el proyecto educativo.
4.- Estudiar el proyecto curricular.
5.- Revisar las estructuras organizativas.
1.- Organización del Centro: PEC, PCC y estructura.
2.- Desarrollo y puesta en práctica de contextos de aprendizaje sociales, estables y complementarios.
3.- Proyecto educativo: concepción del alumnado, señas de identidad, objetivos, etc.
4.- Proyecto curricular: principios metodológicos, características metodológicas.
5.- Estructuras organizativas: trabajo en equipo, la formación inicial y continua como competencia docente.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia en innovación y mejora
Profesorado - Educación infantil y primaria
1.- Profesorado del CEIP Francisco de Quevedo y Villegas de Valladolid.
2.- Profesorado de Educación Primaria e Infantil en activo en el curso 2017-2018.
Módulo presencial: cuatro horas de duración. Se propone una metodología participativa, proactiva, integrada, efectiva y práctica en la que se desarrollarán dinámicas expositivas y el intercambio de experiencias.

Se evaluará esta jornada con el cuestionario online de evaluación de la actividad formativa para asistentes y ponentes, que recoge indicadores sobre recursos empleados, el desarrollo de la actividad y resultados obtenidos.
La actividad se desarrollará entre el 11 de diciembre de 2017 y el 11 de diciembre de 2017.
- Fechas y horario: 11 de diciembre de 2017 de 16:30 a 20:30 horas.

- La lista de admitidos se publicará el 4 de diciembre de 2017 en la página web del CFIE de Valladolid.

Para poder iniciar esta actividad, según normativa vigente, se precisa la asistencia, al menos, de 10 participantes. Por ello será necesario confirmar la asistencia por correo electrónico a la asesora responsable de la actividad.
EMILIO MARTÍN GONZÁLEZ.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 3 de diciembre de 2017
Según la normativa vigente en materia de formación del profesorado, esta actividad no da derecho a certificación.
40
CEIP FRANCISCO DE QUEVEDO Y VILLEGAS
Montserrat González Arteaga