Curso: PROGRAMACIÓN CREATIVA CON PROCESSING
Processing es un lenguaje y un entorno de programación libre para la generación de imágenes, animaciones e interacciones o proyectos artísticos. Además, está específicamente diseñado para facilitar el aprendizaje de la programación a través de diseños de tipo visual; por todo ello se considera a esta herramienta ideal para introducir a los jóvenes en la programación de manera más amena y motivadora.
1.- Aprender las bases de la programación creativa con Processing.
2.- Ofrecer recursos didácticos útiles para la docencia de programación.
3.- Enseñar a programar a docentes que deseen iniciarse en la programación con una herramienta creativa.
4.- Generación de imágenes y animaciones
5.- Realización de proyectos artísticos.
1.- ¿Qué es Processing y para qué sirve?
2.- Interfaz de Processing.
3.- Tipos de estructuras de código.
4.- Dibujo animado con Processing.
5.- Estructura de código avanzada.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Educación secundaria
1.- Profesores que estén impartiendo clase de la asignatura TIC en ESO o Bachillerato.
2.- Profesores en activo de las especialidades de Educación Plástica y Tecnología.
3.- Si el número de solicitudes excede del número de plazas ofertadas, la aplicación realizará automáticamente un sorteo para establecer los admitidos y el orden de reservas.
Módulo presencial (8 horas): las sesiones tendrán un carácter eminentemente práctico. Se partirá de un nivel básico y se irá profundizando gradualmente apoyándose en ejemplos y ejercicios prácticos. Para atender al mayor número de demandas trabajarán dos profesores por ordenador.
Módulo de aplicación (2 horas): al finalizar el módulo presencial, se dará un plazo de un mes, para entregar un ejercicio de aplicación en el aula.
En cuanto a la evaluación, los participantes valorarán los objetivos, contenidos, aplicación en el aula y la exposición de los ponentes a través del cuestionario de evaluación de la página Web del CFIE Valladolid.
La actividad se desarrollará entre el 15 de noviembre de 2017 y el 15 de enero de 2018.
Módulo presencial: 8 horas repartidas en sesiones de dos horas los miércoles 15, 22 y 29 de noviembre y 13 de diciembre, en horario de 19:00 a 21:00 h, en el aula 5 del CFIE de Valladolid, calle Soto nº 62. La lista de admitidos se podrá consultar en la web del CFIE a partir del lunes 13 de noviembre de 2017. Los participantes admitidos deberán comunicar su renuncia a la plaza, en su caso, en un plazo máximo de 24 horas a partir de la publicación de la lista de admitidos por correo electrónico en la siguiente dirección: sperezan@educa.jcyl.es. Se recuerda que según normativa vigente, toda comunicación por correo electrónico se realizará a través del correo de educa (usuario@educa.jcyl.es), y no de correos particulares.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 12 de noviembre de 2017
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos. Para tener derecho a la certificación, según la normativa vigente, se deberá asistir, al menos, al 85% de las horas del módulo presencial y entregar la tarea del módulo práctico. De conformidad con la ORDEN EDU/1057/2014, (Art. 10.2) de 4 de diciembre, el participante admitido que no comparezca a las primeras sesiones que supongan más del 15% del total de horas presenciales o abandone la actividad sin causa justificada, podrá ser dado de baja en la actividad y no ser seleccionado para otras actividades que se desarrollen en el mismo curso académico.
30
CFIE VALLADOLID
Santiago Pérez Antolín