Curso: ESTRATEGIAS QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE
El uso del Visual Thinking como estrategia en el aula parte de la necesidad de procesar un exceso de información de la manera más eficaz.
El Design Thinking se propone desde una perspectiva emprendedora y proactiva para facilitar el desarrollo de procesos de ser, saber ser y saber hacer. Supone transformar en oportunidades los desafíos a los que nos enfrentamos.
1.- Conocer el Visual Thinking como estrategia en el aula.
2.- Desarrollar competencias analíticas y creativas.
3.- Desarrollar la competencia de aprender a aprender. Promover el aprendizaje integral del alumnado.
4.- Promover el acceso y filtrado eficaz de la información.
5.- Conocer el Design Thinking como estrategia en el aula.Diseñar el aula hacia dentro y hacia fuera.
1.- Aprendizaje lúdico.
2.- Organización y síntesis de información compleja.Recursos analógicos y digitales.
3.- La imagen como recurso en el aula.
4.- Pensamiento visible.
5.- El Design Thinking en el aula. Diseño de un prototipo
Competencia digital (TIC)
Competencia en trabajo en equipo
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesorado en activo.
Esta actividad se estructura en dos módulos: - módulo presencial, con una duración de 8h, en el que se expondrán contenidos teóricos mediante ejemplos sencillos y prácticas para afianzar y comprender los conceptos explicados - módulo de aplicación, con una duración de 2h, que consistirá en la realización de una práctica final obligatoria. La fase presencial se realizará en el CFIE de Valladolid.
Para la realización de esta actividad será necesario el siguiente material: folios A3, rotuladores de colores y dispositivo móvil.
La actividad se desarrollará entre el 24 de abril de 2018 y el 16 de mayo de 2018.
La actividad se desarrollará los días 24, 25 y 26 de abril. El horario de las dos primeras sesiones es de 17:00 a 19:30, y el de la última de 17:00 a 20:00. El listado de admitidos se publicará el día 20 de abril. Para finalizar la inscripción, una vez publicada la lista, se requiere que los profesores admitidos envíen un correo confirmando la asistencia antes del día 23 de abril a la dirección bhernandez@educa.jcyl.es. En caso de ser admitido y no poder asistir se debe enviar un e-mail, a la dirección anteriormente mencionada, indicando esta situación para poder avisar a las personas de la lista de reservas, si las hubiera.
Si el número de plazas excede al número de solicitantes, la aplicación realizará un sorteo de forma automática, en función de los criterios de selección.
CLARA CORDERO BALCÁZAR.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 19 de abril de 2018
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para obtener el certificado será necesario asistir, al menos, al 85% de las horas presenciales y la superación del trabajo final.
24
CFIE VALLADOLID
BEGOÑA HERNANDEZ BROTA