Curso on-line autonómico: REALIDAD AUMENTADA: CÓDIGOS QR (NIVEL B1, ÁREA 5) T2
El instrumento Next Generation EU incluye un Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR) que promueve, entre otras, las prioridades digitales de la Unión Europea.

El Programa para la Mejora de la Competencia Digital Educativa #CompDigEdu tiene como uno de sus objetivos el facilitar que la mayoría de los docentes acredite un nivel en el desarrollo de su competencia digital.

A través de la formación permanente, los docentes podrán ir logrando los indicadores encuadrados en las 6 áreas marcadas en el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente. De esta manera, se actualizan para educar al alumnado dentro de las necesidades que la sociedad actual exige, adquiriendo una de las principales competencias necesarias para el desarrollo profesional docente.
1.- Conocer recursos básicos sobre Realidad Aumentada en el ámbito educativo.
2.- Presentar diversas herramientas de Realidad Aumentada.
3.- Claves de éxito de dichas herramientas en su uso diario.
4.- Dotar de destrezas en el uso de las herramientas.
5.- Metodología de uso en el aula.
1.- Recursos ya existentes que utilizan Realidad Aumentada.
2.- Herramientas para crear recursos que utilicen Realidad Aumentada.
3.- Diferencias entre algunas herramientas para adaptarse a las necesidades de los alumnos.
4.- Claves para utilizar las herramientas trabajadas de forma eficiente y efectiva.
5.- Aspectos metodológicos que favorecen el trabajo con Realidad Aumentada.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Docentes en activo que no tengan ningún nivel acreditado y precisen ese área para su acreditación de nivel.
2.- Docentes en activo que no tengan ningún nivel acreditado y precisen una de esas áreas para su acreditación.
3.- Docentes en activo con un nivel inferior a ese área y nivel.
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 29 de febrero de 2024 y el 20 de marzo de 2024.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 14 de febrero de 2024
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 12 horas equivalentes a 1.0 créditos.
300
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
ROBERTO CEINOS AGUADO
B1 - Área 5 (Empoderamiento del alumnado)
  • Utiliza los recursos digitales disponibles en su centro para incorporarlos de forma selectiva e inclusiva en su programación didáctica.
  • Implementa estrategias pedagógicas basadas en la usabilidad y condiciones de acceso de las tecnologías digitales disponibles en el centro para que su alumnado las utilice de una forma progresivamente autónoma en los distintos aprendizajes.
  • Emplea, de forma autónoma, los recursos digitales proporcionados por la A. E. o los titulares del centro que estimulan la motivación y el compromiso con el aprendizaje del alumnado que tiene a su cargo.