Curso on-line autonómico: RESPUESTA EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON TDAH
Con este material formativo se familiarizará con este trastorno, aprenderá a identificarlo y a prevenir las dificultades de aprendizaje y abordar los diferentes estilos de aprendizaje de estos alumnos/as, así como a poner en marcha estrategias que le permitan dar respuesta a sus necesidades educativas utilizando técnicas y procedimientos adecuados, así como a establecer relaciones de colaboración con familias y asociaciones de afectados.
1.- Conocer el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
2.- Saber detectar posibles alumnos/as con TDAH.
3.- Aprender a actuar con esos alumnos/as.
4.- Conocer las dificultades de aprendizaje y los diferentes estilos cognitivos del alumnado con TDAH.
5.- Mejorar el clima de convivencia en el aula con el aprendizaje de estrategias para el control de la conducta y la resolución de conflictos.
1.- ¿Qué es el TDAH?
2.- Características conductuales, sociales y emocionales.
3.- Realidad educativa del alumnado con TDAH.
4.- Propuestas educativas.
5.- Procedimientos de evaluación.
Competencia digital (TIC)
Competencia en gestión de la convivencia
Competencia intra e interpersonal
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del curso se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 15 de febrero de 2024 y el 25 de abril de 2024.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 29 de enero de 2024
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
180
CFIE ESPECIFICO CENTRO SUPERIOR DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
IM. CONCEPCION MEDIAVILLA GARCIA
B1 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.