Curso on-line autonómico: NEURO MATE ON-LINE
Si en la actualidad hay un tema en común en la mayoría de los debates dentro del ámbito educativo es sin duda la innovación, y dentro de esta corriente hay una parte dirigida a la enseñanza alternativa de la matemática. Existen una gran oferta de modelos, estrategias y recursos al servicio de los educadores que han provocado una situación de saturación educativa a manos de los docentes que discrepan por qué metodología alternativa a la tradicional inclinarse, y no hay sistema educativo que pueda mejorar desde la saturación docente.
Por tanto, la presente formación tiene por objeto dotar a los docentes además de unas propuestas de métodos matemáticos con una trayectoria, expansión y/o eficacia comprobada, la capacidad crítica para poder optar e implementar con una adecuada metodología aplicada a las características de su contexto educativo que cumplan las demandas que precisa el área educativa en cuestión y la sociedad actual.
1.- Tomar conciencia sobre su práctica educativa en el área matemática para identificar sus debilidades y fortalezas para entonces poder propiciar el cambio.
2.- Reflexionar sobre la situación actual matemática en nuestro sistema educativo.
3.- Conocer, desarrollar el interés y poner en práctica los principios de las diferentes propuestas alternativas matemáticas presentes en nuestros centros escolares.
4.- Conocer y mitigar al máximo los síntomas de los efectos de la ansiedad hacia la matemática así como prevenir posibles dificultades en el aprendizaje especifico de las matemáticas, discalculia.
5.- Ofrecer e intercambiar recursos materiales y digitales con el fin de establecer redes de aprendizaje respecto a las matemáticas.
1.- Algoritmos Holandeses.
2.- Método Singapur.
3.- Aritmética mental Barva y Calvo.
4.- Mental Arithmetic Aloha.
5.- Entusiasmat.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Competencia en innovación y mejora
Profesorado - Cualquier nivel
El curso se estructura en 5 bloques de contenido, cada uno de ellos contiene fundamentación teórica y propuesta de tareas de desarrollo competencial. Basadas en la experiencia diaria, en el comportamiento en el centro de trabajo, y en las actitudes del profesor hacia la enseñanza, combinan la reflexión con el estudio de casos, la autoformación y la aplicación de lo aprendido.
La actividad se desarrollará entre el 15 de febrero de 2024 y el 25 de abril de 2024.
Este curso estimado en 30 horas de duración, se desarrolla en un periodo de dos meses. En este tiempo, el profesorado puede aplicar en su contexto los aprendizajes adquiridos y compartirlos con el resto de compañeros de trabajo.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 29 de enero de 2024
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
300
CFIE ESPECIFICO CENTRO SUPERIOR DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
JESUS ANGEL DIEZ CARBALLO
B1 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.