Curso: METODOLOGÍAS Y COMPETENCIAS A TRAVÉS DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN IDIOMAS. PRIMARIA
Esta actividad formativa se dirige al colectivo de profesores de Enseñanza Primaria que enseñen un idiomas extranjero o con perfil bilingüe, con el objetivo de orientarlos en la práctica de situaciones de aprendizaje que desarrollen la adquisición de competencias según el nuevo marco normativo así como su adaptación a los diferentes momentos del proceso de evaluación. Se hará especial hincapié en la elaboración de actividades, proyectos o tareas que fomenten las metodologías activas y el aprendizaje cooperativo. Este colectivo debe conocer los fundamentos normativos, teóricos y prácticos que se relacionan con el desarrollo competencial y su evaluación en el aula de idiomas.
1.- Familiarizar a los participantes con los nuevos cambios normativos de la LOMLOE y del nuevo Real Decreto de Primaria.
2.- Entender las competencias clave, las específicas y sus descriptores como punto de partida para adaptar el actual proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas.
3.- Analizar y crear situaciones de aprendizaje a través de actividades y propuestas didácticas, tareas o dinámicas para trabajar de forma holística todas las competencias clave en el aula de idiomas.
4.- Fomentar el aprendizaje cooperativo y las metodologías activas.
5.- Reflexionar sobre la evaluación compartida en base al desarrollo competencial del alumnado.
1.- Análisis del nuevo marco normativo (LOMLOE).
2.- Competencias clave y específicas, descriptores, saberes básicos y criterios de evaluación.
3.- Elaboración de propuestas didácticas o tareas para el desarrollo competencial del alumnado en el aula de idiomas. Situaciones de aprendizaje.
4.- Recursos y actividades: metodologías activas y herramientas para el aprendizaje cooperativo.
5.- Evaluación compartida y desarrollo competencial.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia en innovación y mejora
Competencia en trabajo en equipo
Competencia lingüístico-comunicativa
Profesorado - Educación infantil y primaria
1.- Profesorado de Primaria de idiomas o con perfil bilingüe.
Este curso tendrá dos sesiones por videoconferencia los días 4 y 11 de octubre. Se deberá realizar una tarea de aplicación para certificar la actividad.
Ponente: Silvia Valenciaga (maestra de inglés, CEIP La Arboleda de Soria).
La actividad se desarrollará entre el
4 de octubre de 2022
y el
27 de octubre de 2022
.
Dos sesiones los días 4 y 11 de octubre en horario de 17h a 19.30h a través del sistema de videoconferencia TEAMS.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el
27 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de
10
horas equivalentes a
1.0 créditos.
Se deberá realizar una tarea práctica de aplicación para el aula para certificar la actividad.
250
CFIE ESPECIFICO CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN IDIOMAS
LAURA BENITO VILLAR