Curso on-line autonómico: GAMIFICATION FOR THE ENGLISH CLASS ONLINE 2022-2023
As learning situations evolve, students demand new and different ways of developing their skills. Active methodologies such as gamification or game dynamics provide the teacher with methodological strategies of organization, planning and management supported by web 2.0 tools which facilitate the student to be the axis of their own learning by becoming active and responsible agents in this process. Motivation is a powerful key in any teaching-learning process but in the case of gamification is a fundamental educational engine.
1.- To deepen your understanding on the didactic use of Gamification for the English classroom.
2.- To learn about specific gamification aspects, tools and activities.
3.- To design gamification activities for the English classroom.
4.- To raise awareness on the importance of designing and developing interdisciplinary activities in gamification contexts.
5.- To use gamification activities in the English classroom.
1.- Methodological aspects of gamification for the English classroom.
2.- Didactic strategies of gamification dynamics.
3.- Design of gamification activities in the English classroom.
4.- Design and development of interdisciplinary activities in gamification contexts.
5.- Use of gamification activities in the English classroom.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Competencia en innovación y mejora
Competencia intra e interpersonal
Competencia lingüístico-comunicativa
Profesorado - Cualquier nivel
On-line virtual training through the CFPI platform.
All the communications regarding the course will be done through the @educa.jcyl.es mail of the participants.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2022 y el 7 de diciembre de 2022.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
143
CFIE ESPECIFICO CENTRO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN IDIOMAS
LAURA BENITO VILLAR
B2 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Adapta los conocimientos y experiencias, intercambiados en comunidades profesionales en línea y/o actividades formativas presenciales sobre el uso de las tecnologías digitales y evalúa su puesta en práctica.
B2 - 3.2 (Contenidos digitales)
  • Crea, de forma individual o en colaboración con otros, nuevas unidades y secuencias de aprendizaje a partir de la integración de contenidos digitales diversos, introduciendo las modificaciones necesarias y elaborando, si es preciso, algunos elementos para estructurarlas de forma coherente y adaptarlas al contexto de aprendizaje concreto en el que se van a emplear.
B2 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Integra las tecnologías digitales en su programación y práctica educativa de forma que el alumnado tiene que hacer un uso plural, diversificado, selectivo y responsable de ellas para desarrollar las actividades propuestas con el fin de alcanzar los objetivos de aprendizaje.
B2 - 3.4 (Evaluación y retroalimentación)
  • Aplica las tecnologías digitales del centro en el diseño de medios e instrumentos que faciliten la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los que se han empleado nuevas estrategias didácticas.
B2 - 3.6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
  • Propone al alumnado un repertorio variado y flexible de tecnologías y dispositivos digitales proporcionados por la A. E. o por los titulares del centro para que desarrolle su competencia en la creación de contenidos digitales de forma versátil.