Curso: SIBELIUS
El proyecto presentado a continuación nace de la necesidad por parte del profesorado que imparte la asignatura de música en los distintos niveles educativos (Primaria, Secundaria, Bachillerato y Conservatorios de música) de generar materiales para su uso en el aula. Ciertamente nuestra sociedad avanza a pasos agigantados en cuanto a las “nuevas tecnologías”, pero paradójicamente, en el aspecto musical, estas “nuevas tecnologías” están tardando demasiado en incorporarse a la práctica docente habitual. No debemos olvidar que programas como el que presentamos a continuación nunca van a sustituir al docente, sino todo lo contrario, ya que será éste, con un uso adecuado de esta herramienta, el que consiga dinamizar su clase.
1.- Conocer el equipo informático, así como el manejo del ordenador y el programa SIBELIUS.
2.- Conocer la terminología más común.
3.- Asentar las bases musicales a través de este programa.
4.- Realizar obras y partituras acordes a su nivel.
1.- El ordenador como herramienta para músicos. Programa SIBELIUS.
2.- Conceptos básicos de informática musical y MIDI.
3.- Criterios generales sobre la notación musical de partituras. Introducción de notas y otros eventos MIDI.
4.- Introducción de signos, dinámicas, texto,....
5.- Edición, preparación e impresión de partituras.
Competencia científica
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Enseñanzas de régimen especial
1.- Profesores Conservatorio Profesional
2.- Profesores de Música
Se combinarán en el aula la adquisición de conceptos teóricos y técnicas necesarias con el análisis y corrección de los trabajos aportados por los alumnos en cada sesión.
La actividad se desarrollará entre el
9 de enero de 2019
y el
6 de febrero de 2019
.
9, 16, 23, y 30 de enero de 2019 (10:00 - 14:00) CFIE DE SALAMANCA (AULA INFORMÁTICA 2)
RAUL RAMOS BLAZQUEZ. PROFESOR CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE SALAMANCA
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el
7 de enero de 2019
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de
20
horas equivalentes a
2.0 créditos.
Para la certificación será imprescindible el desarrollo de todos los módulos propuestos y asistir al 85% de las sesiones presenciales de conformidad con la ORDEN EDU/1057/2014 de 4 de diciembre (BOCYL 16 de diciembre de 2014). Se recuerda que, según normativa vigente, las comunicaciones oficiales ya sean informativas, de confirmación de asistencia o de baja deben realizarse a través de la cuenta de correo @educa.jcyl.es. Se publicarán algunas imágenes del desarrollo de las sesiones en las redes sociales del CFIE de Salamanca.
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CFIE SALAMANCA
Jesús Blázquez García
A1 - 3.1 (Compromiso profesional)
Se comunica empleando las normas básicas de la etiqueta digital mediante tecnologías digitales
Utiliza cada una de las herramientas de forma correcta adaptándolas al contexto comunicativo.
Conoce las características, funcionalidades, opciones de accesibilidad y limitaciones de las herramientas de comunicación, así como la normativa aplicada a su uso en el ámbito educativo.
Identifica las funcionalidades, condiciones de seguridad, protección de datos y privacidad, características técnicas (accesibilidad, interoperabilidad, ...) de distintas plataformas de colaboración con el fin de seleccionar una que se adecue a la finalidad con la que se desea emplear.
Utiliza distintas plataformas de colaboración con aplicación profesional para su uso personal.
Distingue distintos modelos de prácticas pedagógicas digitales y analiza teóricamente sus ventajas e inconvenientes.
Conoce instrumentos de apoyo para reflexionar de forma crítica sobre la práctica docente, tanto de forma individual como colectiva.
Identifica sus necesidades de desarrollo profesional para aplicar en la práctica, mediante las tecnologías digitales, su formación teórica.
Reconoce los riesgos y amenazas de la actividad digital y utiliza medidas de carácter general para proteger los datos personales y el acceso a los dispositivos en el ámbito profesional.
Conoce medidas generales para garantizar la protección de datos y la seguridad del alumnado y de los menores en entornos digitales.
Aplica medidas para garantizar el bienestar físico y psicológico y el cuidado del entorno en el uso de las tecnologías digitales.