Curso on-line autonómico: INICIACIÓN A HTML/CSS /JAVA SCRIPT
La programación es una herramienta que nos proporciona un conjunto de valores extra como el pensamiento computacional, matemático y científico. Con este curso se pretende capacitar para la programación y diseño de aplicaciones útiles en el desarrollo de la docencia.
1.- Iniciar a los profesores en la programación y desarrollo Web.
2.- Aprender elementos y estructuras de HTML.
3.- Aplicar estilos CSS a páginas web .
4.- Utilizar operadores y funciones JavaScript para responder a eventos.
5.- Capacitar para la programación y el diseño de aplicaciones sencillas, utilizando HTML5, CSS y JavaScript.
1.- Herramientas y entorno de trabajo.
2.- HTML. Elementos de body: tablas, imágenes,...
3.- CSS. Conceptos básicos.
4.- CSS. Modelos de caja, estilos de texto, posicionamiento de elementos.
5.- JavaScript. Operadores, estructuras de control, funciones y eventos.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 15 de febrero de 2024 y el 25 de abril de 2024.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 29 de enero de 2024
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
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CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
RAFAEL CALLES VARA
B2 - 3.2 (Contenidos digitales)
  • Crea, de forma individual o en colaboración con otros, nuevas unidades y secuencias de aprendizaje a partir de la integración de contenidos digitales diversos, introduciendo las modificaciones necesarias y elaborando, si es preciso, algunos elementos para estructurarlas de forma coherente y adaptarlas al contexto de aprendizaje concreto en el que se van a emplear.
  • Aplica criterios técnicos en la integración y modificación de los contenidos digitales para que se puedan empaquetar, exportar y desplegar de forma accesible en las plataformas empleadas en el centro educativo.
B2 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Transfiere prácticas innovadoras en el uso pedagógico de las tecnologías digitales a su contexto educativo haciendo las adaptaciones necesarias y adapta el uso de los recursos digitales que ha empleado previamente a nuevas situaciones de aprendizaje.
  • Aplica estrategias de pensamiento computacional para diseñar procedimientos que permitan detectar y categorizar los problemas concretos que su alumnado puede tener durante el proceso de un determinado aprendizaje y para modelizar las orientaciones, ayudas, información de apoyo y actividades de refuerzo, empleando tecnologías digitales.
B2 - 3.6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
  • Reflexiona y evalúa su propia práctica para diseñar o adaptar nuevas propuestas de aprendizaje que involucran al alumnado en procesos de diseño creativo con el fin de crear contenido digital de calidad.
  • Propone al alumnado un repertorio variado y flexible de tecnologías y dispositivos digitales proporcionados por la A. E. o por los titulares del centro para que desarrolle su competencia en la creación de contenidos digitales de forma versátil.
  • Diseña situaciones de aprendizaje adaptadas a nuevos contextos sociotecnológicos de manera que el alumnado desarrolle proyectos individuales y colectivos que requieran de su propia iniciativa y del empleo de forma creativa y crítica las tecnologías digitales.