Curso on-line autonómico: OFFICE 365 - AVANZADO
El objetivo de este curso es profundizar en las herramientas TEAMS y ONENOTE incluidas en la suite Office 365. Con un conocimiento avanzado de dichas herramientas, los docentes podrán mejorar su comunicación, trabajo colaborativo y evaluación con sus alumnos. El curso es eminentemente práctico, por lo que los participantes podrán poner en práctica en su aula todos los contenidos tratados en el curso. Además de conseguir los objetivos perseguidos, los docentes mejorarán también su competencia digital profesional.
1.- Descubrir el potencial educativo de las herramientas de Office 365 para la enseñanza presencial y a distancia.
2.- Reconocer la importancia del trabajo colaborativo y en red a través de las herramientas de Office 365.
3.- Aplicar diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje (presenciales y en remoto) a través de TEAMS como plataforma central educativa.
4.- Desarrollar procesos de evaluación a través de las herramientas integradas en Office 365 y TEAMS.
5.- Identificar las distintas herramientas de Office 365 que permiten al profesorado crear contenido digital e interactivo para su alumnado.
1.- Instalación de las herramientas de Office 365.
2.- Gestión de contenidos con OneNote.
3.- Comunicación con Teams.
4.- Trabajo colaborativo con Teams.
5.- Evaluación con Teams.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los/as tutores/as. Todo el desarrollo del curso se realizará a través de la plataforma de formación online de la Junta de Castilla y León.
Para su realización es necesario tener acceso a las herramientas de OFFICE 365.
La actividad se desarrollará entre el
14 de octubre de 2024
y el
10 de diciembre de 2024
.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el
4 de octubre de 2024
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de
36
horas equivalentes a
3.5 créditos.
300
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
ISABEL GARCIA ROJO
B2 - Área 1 (Compromiso profesional)
Identifica y pone en práctica usos complementarios de las herramientas de comunicación organizativa respetando las políticas de uso aceptable establecidas en el centro.
Adapta los conocimientos y experiencias, intercambiados en comunidades profesionales en línea y/o actividades formativas presenciales sobre el uso de las tecnologías digitales y evalúa su puesta en práctica.
B2 - Área 2 (Contenidos digitales)
Crea, de forma individual o en colaboración con otros, nuevas unidades y secuencias de aprendizaje a partir de la integración de contenidos digitales diversos, introduciendo las modificaciones necesarias y elaborando, si es preciso, algunos elementos para estructurarlas de forma coherente y adaptarlas al contexto de aprendizaje concreto en el que se van a emplear.
B2 - Área 3 (Enseñanza y aprendizaje)
Transfiere prácticas innovadoras en el uso pedagógico de las tecnologías digitales a su contexto educativo haciendo las adaptaciones necesarias y adapta el uso de los recursos digitales que ha empleado previamente a nuevas situaciones de aprendizaje.
Integra las tecnologías digitales en su programación y práctica educativa de forma que el alumnado tiene que hacer un uso plural, diversificado, selectivo y responsable de ellas para desarrollar las actividades propuestas con el fin de alcanzar los objetivos de aprendizaje.
Presta apoyo informal a otros docentes en la implementación de las tecnologías digitales en el aula o en el diseño de la planificación didáctica para su integración.
Transfiere estrategias de comunicación e interacción con el alumnado y configura las tecnologías digitales disponibles para responder a nuevas situaciones de aprendizaje, con el fin de mejorar el apoyo y la orientación.
Adapta al contexto educativo estrategias en las que, gracias a las tecnologías digitales, puede obtener información inmediata sobre el proceso de aprendizaje de su alumnado para mejorar la ayuda y orientación proporcionada durante el proceso.
Presta apoyo informal a otros docentes en la selección y configuración de las tecnologías digitales más adecuadas para ofrecer orientaciones y apoyo al alumnado durante los procesos de aprendizaje.
Diseña nuevas experiencias de aprendizaje colaborativo utilizando las tecnologías digitales proporcionadas por su centro para aplicar estrategias de aprendizaje entre iguales que permitan una mejor adaptación a las características de todo su alumnado y sus actitudes ante el trabajo en equipo, garantizando la integración y participación de sus miembros.
Implica al alumnado en el proceso de toma de decisiones sobre las estrategias y las tecnologías digitales para el desarrollo del aprendizaje entre iguales.
Utiliza las tecnologías digitales para que su alumnado colabore en proyectos de aprendizaje entre iguales con otros grupos de su centro o de otros centros.
Diseña un ecosistema digital para que el alumnado pueda planificar, registrar y consultar la documentación relativa a su aprendizaje, así como compartir sus ideas, conocimientos y soluciones por medio de las tecnologías digitales
Integra en el proceso de enseñanza-aprendizaje, de forma sistemática, momentos para la reflexión del alumnado, de acuerdo a sus características, sobre las tecnologías digitales que son más adecuadas para el desarrollo de su aprendizaje autorregulado.