Curso on-line autonómico: EDICIÓN DE AUDIO CON AUDACITY Y CREACIÓN DE PODCAST
Audacity es una sencilla herramienta de diseño de aplicaciones informáticas que permite el tratamiento del sonido previamente grabado.
Resulta útil para desarrollar actividades interactivas destinadas al aula, desarrolladas bien por el propio docente, o enseñando a sus alumnos a realizarlas, ya que el programa no presenta una gran complejidad. Es una gran programa para la realización de Podcast.
1.- Navegar y conocer interface de Audacity
2.- Aprender a grabar y reproducir sonido.
3.- Modificar y aplicar efectos de forma creativa a nuestro sonido
4.- Exportar en distintos formatos.
5.- Crear un Podcast
1.- Audacity. Interface. Navegación
2.- Grabación y reproducción del sonido
3.- Aplicación de efectos y tratamiento del sonido
4.- Exportación de lo grabado y tratado
5.- Podcast. Creación y montaje.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el
14 de octubre de 2024
y el
10 de diciembre de 2024
.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el
4 de octubre de 2024
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de
30
horas equivalentes a
3.0 créditos.
300
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
ISABEL GARCIA ROJO
B1 - Área 2 (Contenidos digitales)
Analiza la idoneidad de contenidos educativos digitales ya existentes aplicando de forma autónoma criterios didácticos, disciplinares y técnicos para adaptarlos a una situación de aprendizaje concreta.
Utiliza las herramientas de autor para la edición de contenidos educativos digitales sustituyendo o modificando algunos de sus elementos, incluyendo sus metadatos.
B1 - Área 3 (Enseñanza y aprendizaje)
Integra de forma selectiva los recursos digitales disponibles en el centro en la programación didáctica siguiendo el modelo pedagógico recogido en el P. E.
Valora, durante su uso, la idoneidad de los recursos digitales empleados habitualmente para la consecución de los objetivos de aprendizaje por parte del alumnado.
Interactúa con su alumnado, de forma autónoma y ajustada a sus características y a la situación educativa para ofrecer apoyo y orientación durante el aprendizaje, a través de las tecnologías digitales proporcionadas por la A. E. o los titulares del centro educativo.
Utiliza las tecnologías digitales del centro para obtener retroalimentación inmediata sobre la actividad del alumnado y sobre las dificultades que ha encontrado en el proceso de aprendizaje con el fin de intervenir cuando sea necesario.
B1 - Área 5 (Empoderamiento del alumnado)
Aplica, de forma autónoma, estrategias didácticas que, gracias al uso de las tecnologías digitales, promueven el desarrollo de operaciones cognitivas complejas y de las competencias transversales de su alumnado relacionadas con el área o materia.