Curso on-line autonómico: AUTISMO E INTERVENCIÓN EDUCATIVA
1.- Adquirir competencias para reconocer los primeros signos de alerta que presentan el alumnado con TEA.
2.- Conocer los principios generales de intervención especializada imprescindibles para el desarrollo de respuestas educativas.
3.- Adquirir las competencias en la utilización de técnicas de intervención educativa específicas.
4.- Mejorar la capacidad para poder dar respuesta al alumnado con TEA.
5.- Promocionar la colaboración entre los Centros Educativos y el resto de servicios de atención a las personas con TEA.
1.- Conceptualización, caracterización y etiología del Trastorno del Espectro del Autismo.
2.- Principios de Intervención con personas con TEA.
3.- Respuesta Educativa para alumnado con TEA.
4.- Intervención Especializada.
5.- Programas específicos.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Competencia social-relacional
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2022 y el 7 de diciembre de 2022.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
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CFIE ESPECIFICO CENTRO SUPERIOR DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Gloria María Bachiller Gil
A1 - Área 1 (Compromiso profesional)
  • Utiliza distintas plataformas de colaboración con aplicación profesional para su uso personal.
A1 - Área 2 (Contenidos digitales)
  • Conoce los criterios didácticos, técnicos (licencias, accesibilidad, adecuación a la edad del alumnado y a la consecución de los objetivos) y científicos (fiabilidad de las fuentes, rigor, etc.) para la selección de contenidos de calidad.
  • Utiliza algún sistema de organización de recursos (aplicaciones, extensiones del navegador, etc.).