Curso on-line autonómico: MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS
Este curso se ha dividido en cinco apartados. En el primero ofrecemos unas nociones básicas sobre las matemáticas y la neurociencia. En el segundo exponemos los distintos métodos y técnicas para el aprendizaje de las matemáticas, para llevarlo a la práctica en el aula.
1.- Concienciarnos que las matemáticas existen en nuestro alrededor y potenciarlo al máximo
2.- Acercar la matemáticas a nuestras aulas.
3.- Propiciar un cambio de actitud del alumnado ante las matemáticas tradicionales.
4.- Potenciar una metodología activa y participativa en nuestras aulas.
5.- Facilitar a los docentes recursos para llevar a cabo lo comentado
1.- La subitización y el conteo
2.- Las matemáticas en nuestro entorno
3.- La geometría
4.- La resolución de problemas
5.- Juegos matemáticos
Competencia científica
Competencia digital (TIC)
Competencia intra e interpersonal
Profesorado - Cualquier nivel
El curso se estructura en 2 bloques de contenido, cada uno de ellos contiene fundamentación teórica y propuesta de tareas de desarrollo competencial. Basadas en la experiencia diaria, en el comportamiento en el centro de trabajo, y en las actitudes del profesor hacia la enseñanza, combinan la reflexión con el estudio de casos, la autoformación y la aplicación de lo aprendido.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2022 y el 7 de diciembre de 2022.
Este curso estimado en 30 horas de duración, se desarrolla en un periodo de dos meses. En este tiempo, el profesorado puede aplicar en su contexto los aprendizajes adquiridos y compartirlos con el resto de compañeros de trabajo.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
300
CFIE ESPECIFICO CENTRO SUPERIOR DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
ALESANDER GUZMAN ARENAZA
A2 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Utiliza, de forma guiada, las distintas plataformas de participación y coordinación docentes establecidas por la A. E. o los titulares del centro.
  • Reflexiona, de forma individual o colectiva, asesorado por profesorado de su centro o por expertos externos, sobre aspectos técnicos o metodológicos concretos de su práctica docente digital que haya considerado relevantes
A2 - 3.4 (Evaluación y retroalimentación)
  • Aplica, de forma guiada, las tecnologías digitales de evaluación proporcionadas por la A. E. o los titulares del centro para la recogida de información sobre los indicadores fijados en la programación didáctica.