Curso on-line autonómico: INTEGRAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA. MÉTODOS, RECURSOS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
A veces el fracaso escolar tiene que ver con respuestas generales y uniformes que no tienen en cuenta la diversidad y variedad de los procesos de aprendizaje de cada alumno. El conocimiento de las capacidades y habilidades cognitivas individuales nos permitirá dar una respuesta específica y más eficaz.
1.- Conocer las inteligencias múltiples, aprendiendo a distinguirlas e identificarlas.
2.- Desarrollar estrategias de actuación en el aula para integrar curricularmente la diversidad.
3.- Aprender a evaluar las inteligencias y las competencias básicas asociadas.
1.- Definición y características.Estrategias de detección y contexto de desarrollo.
2.- Integración curricular (Inteligencias múltiples y Competencias Básicas). Aplicaciones TIC para trabajar las inteligencias.
3.- Metodologías para el desarrollo de las inteligencia.Evaluación de las inteligencias.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Competencia en innovación y mejora
Competencia intra e interpersonal
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes y la realización de tareas que tendrán que ser calificadas como APTO por parte de los tutores online. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2022 y el 7 de diciembre de 2022.
A lo largo de este período el docente se organiza para llevar a cabo las lecturas y tareas encomendadas.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
300
CFIE ESPECIFICO CENTRO SUPERIOR DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
JOSE ALBERTO HERNANDEZ CRUZ
B1 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.