Curso on-line autonómico: NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN EMOCIONAL
La Neurociencia nos abre una puerta para comprender las raíces de muchas de nuestras reacciones cotidianas, así como para mostrarnos todo un mundo de posibilidades que poseemos.
Uniremos los aportes de la Neurociencia a la Inteligencia Emocional para conformar un espacio donde poder generar con mayor facilidad y eficacia nuestra salud y la felicidad
1.- Adquirir conocimientos en Inteligencia Emocional y Neurociencia, de forma amena y práctica, para una toma de conciencia y entrenamiento en habilidades y recursos.
2.- Relacionar Neurociencia, educación, salud, comunicación, excelencia y calidad de vida.
3.- Desarrollar la inteligencia emocional, la flexibilidad mental y actitudes de los alumnos.
4.- Entrenar la autorregulación cotidiana y ante el estrés, propiciando una comunicación más efectiva.
5.- Creatividad e innovación en nuestro día a día como docentes. Como trabajarla en los centros.
1.- Neurociencia en la educación
2.- Educación emocional en el aula.
3.- Flexibilidad mental en los alumnos.
4.- Auto-control
5.- Fomento de la creatividad
Competencia digital (TIC)
Competencia en innovación y mejora
Competencia intra e interpersonal
Competencia social-relacional
Profesorado - Cualquier nivel
El curso se estructura en 2 bloques de contenido, cada uno de ellos contiene fundamentación teórica y propuesta de tareas de desarrollo competencial. Basadas en la experiencia diaria, en el comportamiento en el centro de trabajo, y en las actitudes del profesor hacia la enseñanza, combinan la reflexión con el estudio de casos, la autoformación y la aplicación de lo aprendido.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2022 y el 7 de diciembre de 2022.
Este curso estimado en 30 horas de duración, se desarrolla en un periodo de dos meses. En este tiempo, el profesorado puede aplicar en su contexto los aprendizajes adquiridos y compartirlos con el resto de compañeros de trabajo.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
300
CFIE ESPECIFICO CENTRO SUPERIOR DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
ALESANDER GUZMAN ARENAZA
A2 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Conoce y aplica, bajo supervisión, las políticas de uso aceptable de las herramientas de comunicación organizativa establecidas por la A. E. o los titulares del centro.
A2 - 3.2 (Contenidos digitales)
  • Aplica, con ayuda, los criterios didácticos (adecuación a la edad del alumnado y a la consecución de los objetivos, accesibilidad, etc.), disciplinares y técnicos para la edición y creación de contenidos digitales dirigidos a un grupo de alumnos concreto.
A2 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Diseña e implementa, con ayuda de otros docentes, actividades o situaciones de aprendizaje entre iguales empleando, a partir del análisis de sus funcionalidades, las tecnologías digitales de colaboración disponibles en el centro, aplicando los protocolos de protección y seguridad de su uso.
A2 - 3.6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
  • Aplica, con la ayuda de otros docentes, propuestas didácticas para integrar los contenidos, actividades y dinámicas que permiten desarrollar el concepto de ciudadanía e identidad digital en su alumnado.