Curso on-line autonómico: PROGRAMACIÓN PARA BACHILLERATO: PYTHON
Para poder afrontar con éxito este curso es necesario CONTAR CON UNOS CONOCIMIENTOS PREVIOS MEDIOS DE PROGRAMACIÓN. En este curso lo que nos proponemos es aprender el Programa de programación Python. La enseñanza de la programación en niveles educativos preuniversitarios desarrolla en los alumnos capacidades fundamentales para sus estudios futuros y/o su vida laboral, como encarar procesos de búsqueda y corrección de errores, resolución de problemas complejos o el desarrollo del pensamiento computacional. Además, el mercado laboral cada vez demanda más profesionales altamente capacitados en el ámbito de la programación. El objetivo del curso es introducir el lenguaje de programación Python, su sintaxis, estructuras básicas y tipos de datos, ofreciendo una visión de las posibilidades que ofrece. Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.
1.- Introducir los distintos entornos de desarrollo. El entorno interactivo Jupyter para ejecutar y crear programas.
2.- Conocer los elementos básicos del lenguaje, las estructuras de control, estructuras de datos, y elementos sintácticos específicos de Python.
3.- Introducir algunas de las bibliotecas más habituales del lenguaje.
4.- Programar mediante objetos
5.- Realizar prácticas y ejercicios de programación con Python
1.- Introducción a Python: estructura y elementos básicos del lenguaje.
2.- Funciones, estructuras de control y paquetes.
3.- Programación orientada a objetos.
4.- Archivos. Entradas/salidas en Python. Errores y excepciones.
5.- Ejercicios y prácticas.
Competencia digital (TIC)
Competencia en innovación y mejora
Profesorado - Educación secundaria
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2022 y el 7 de diciembre de 2022.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
Esta actividad acredita horas de formación de las áreas 2, 3, 5, 6 del MRCDD en el nivel C1.
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CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
LUIS GERARDO PUERTAS RUIZ
C1 - Área 2 (Contenidos digitales)
  • Analiza y evalúa nuevos modelos y plataformas para la compartición, gestión e intercambio de contenidos en entornos seguros.
C1 - Área 3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Investiga sobre nuevas estrategias para la integración de los recursos digitales en la programación y en la práctica docente, tanto en el aula como en el centro.
  • Identifica nuevas funcionalidades en las tecnologías digitales que facilitarían la monitorización del aprendizaje de forma no intrusiva y respetuosa con los derechos digitales para ofrecer apoyo durante el proceso.
C1 - Área 5 (Empoderamiento del alumnado)
  • Participa activamente en la coordinación, implementación y evaluación de las estrategias pedagógicas que integran recursos digitales para incentivar, en cada área o materia, la motivación, la responsabilidad y el compromiso del alumnado con su propio aprendizaje y para potenciar que desarrollen operaciones cognitivas complejas y competencias transversales.
C1 - Área 6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
  • Coordina o colabora en el diseño, implementación y evaluación de las propuestas pedagógicas recogidas en el plan digital del centro para asegurar la continuidad en el desarrollo de la competencia del alumnado para usar las tecnologías para resolver situaciones cotidianas y llevar a cabo proyectos personales, de modo individual o colectivo.
  • Evalúa la idoneidad de las tecnologías y servicios digitales empleados en el centro educativo con el fin de desarrollar la competencia del alumnado para resolver los problemas técnicos que se le puedan presentar en diversos contextos de uso