Curso on-line autonómico: REALIDAD AUMENTADA
Desde hace poco tiempo la tecnología de la Realidad Aumentada (RA) está surgiendo con gran protagonismo en el ámbito educativo y formativo. Su gran versatilidad y transversalidad en las diferentes áreas del conocimiento hace que la RA se afiance más y más en las aulas. El aprendizaje y la motivación son dos pilares en los que las diferentes metodologías existentes se sustentan. A lo largo de este curso, veremos las diferentes posibilidades así como numerosas aplicaciones de esta tecnología en auge.
1.- Conocer diferentes recursos sobre Realidad Aumentada en el ámbito educativo.
2.- Presentar diversas herramientas basadas en la Realidad Aumentada.
3.- Claves de éxito de dichas herramientas en su uso diario.
4.- Dotar de destrezas en el uso de las herramientas.
5.- Metodología de uso en el aula.
1.- Recursos ya existentes que utilizan Realidad Aumentada.
2.- Herramientas para crear recursos que utilicen Realidad Aumentada.
3.- Diferencias entre las distintas herramientas para adaptarse a las necesidades de los alumnos.
4.- Claves para utilizar las herramientas trabajadas de forma eficiente y efectiva.
5.- Aspectos metodológicos que favorecen el trabajo con Realidad Aumentada.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2022 y el 7 de diciembre de 2022.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
Esta actividad acredita horas de formación de las áreas 2, 5, 6 del MRCDD en el nivel B2.
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CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
RAFAEL CALLES VARA
B2 - Área 2 (Contenidos digitales)
  • Crea, de forma individual o en colaboración con otros, nuevas unidades y secuencias de aprendizaje a partir de la integración de contenidos digitales diversos, introduciendo las modificaciones necesarias y elaborando, si es preciso, algunos elementos para estructurarlas de forma coherente y adaptarlas al contexto de aprendizaje concreto en el que se van a emplear.
  • Aplica criterios técnicos en la integración y modificación de los contenidos digitales para que se puedan empaquetar, exportar y desplegar de forma accesible en las plataformas empleadas en el centro educativo.
B2 - Área 5 (Empoderamiento del alumnado)
  • Integra en su práctica docente, adaptándolas, nuevas propuestas pedagógicas que emplean las tecnologías digitales para responder a las necesidades de aprendizaje de su alumnado de manera personalizada.
  • Analiza, evalúa y adapta sus estrategias pedagógicas y el uso de los recursos tecnológicos a las características del alumnado, del contexto y de los objetivos de aprendizaje para estimular la motivación y el compromiso del alumnado en el proceso, desarrollando las operaciones cognitivas complejas y las competencias transversales.
  • Analiza las características de los distintos tipos de recursos digitales (software, hardware y periféricos), selecciona aquellos que son más versátiles para la realización de las tareas, adaptándolos al nivel de competencia digital del alumnado, y promueve que su alumnado los utilice para su aprendizaje de forma crítica y autónoma.
B2 - Área 6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
  • Reflexiona y evalúa su propia práctica para diseñar o adaptar nuevas propuestas de aprendizaje que involucran al alumnado en procesos de diseño creativo con el fin de crear contenido digital de calidad.
  • Propone al alumnado un repertorio variado y flexible de tecnologías y dispositivos digitales proporcionados por la A. E. o por los titulares del centro para que desarrolle su competencia en la creación de contenidos digitales de forma versátil.