Curso on-line autonómico: HERRAMIENTAS TIC PARA DISEÑO 3D
El presente curso está destinado a todo el profesorado interesado por conocer herramientas de diseño 3D en sus versiones gratuitas.
1.- Conocer las posibilidades del diseño 3D.
2.- Iniciarse en el diseño y creación de modelos 3D sencillos.
3.- Crear modelos complejos mediante la combinación de objetos más simples con Tinkercad.
4.- Estudiar las distintas herramientas de SketchUp.
5.- Aplicar SketchUp en la construcción de modelos 3D de objetos y diseño gráfico.
1.- Introducción al diseño 3D.
2.- Construcciones sencillas con BlocksCAD.
3.- Entorno Tinkercad para la creación de objetos complejos.
4.- Introducción a la herramienta SketchUp.
5.- Modelado 3D con SketchUp.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Educación secundaria
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los/as tutores/as. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2022 y el 7 de diciembre de 2022.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
Esta actividad acredita horas de formación de las áreas 2, 3, 5 del MRCDD en el nivel B2.
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CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
RAQUEL GALAN GUERRERO
B2 - Área 2 (Contenidos digitales)
  • Mantiene una actitud proactiva para la localización de nuevos repositorios de contenidos digitales
  • Crea, de forma individual o en colaboración con otros, nuevas unidades y secuencias de aprendizaje a partir de la integración de contenidos digitales diversos, introduciendo las modificaciones necesarias y elaborando, si es preciso, algunos elementos para estructurarlas de forma coherente y adaptarlas al contexto de aprendizaje concreto en el que se van a emplear.
  • Aplica criterios técnicos en la integración y modificación de los contenidos digitales para que se puedan empaquetar, exportar y desplegar de forma accesible en las plataformas empleadas en el centro educativo.
B2 - Área 3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Resuelve los problemas técnicos y pedagógicos que puedan surgir en su práctica docente gracias a que posee un conocimiento teórico y práctico consolidado de las tecnologías, tanto generales como de la materia o ámbito que imparte.
B2 - Área 5 (Empoderamiento del alumnado)
  • Analiza, evalúa y adapta sus estrategias pedagógicas y el uso de los recursos tecnológicos a las características del alumnado, del contexto y de los objetivos de aprendizaje para estimular la motivación y el compromiso del alumnado en el proceso, desarrollando las operaciones cognitivas complejas y las competencias transversales.