Curso on-line autonómico: INICIACIÓN A HTML/CSS /JAVA SCRIPT
La programación es una herramienta que nos proporciona un conjunto de valores extra como el pensamiento computacional, matemático y científico. Con este curso se pretende capacitar para la programación y diseño de aplicaciones útiles en el desarrollo de la docencia.
1.- Iniciar a los profesores en la programación y desarrollo Web.
2.- Aprender elementos y estructuras de HTML.
3.- Aplicar estilos CSS a páginas web .
4.- Utilizar operadores y funciones JavaScript para responder a eventos.
5.- Capacitar para la programación y el diseño de aplicaciones sencillas, utilizando HTML5, CSS y JavaScript.
1.- Herramientas y entorno de trabajo.
2.- HTML. Elementos de body: tablas, imágenes,...
3.- CSS. Conceptos básicos.
4.- CSS. Modelos de caja, estilos de texto, posicionamiento de elementos.
5.- JavaScript. Operadores, estructuras de control, funciones y eventos.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2022 y el 7 de diciembre de 2022.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
Esta actividad acredita horas de formación de las áreas 2, 3 del MRCDD en el nivel C1.
120
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
RAFAEL CALLES VARA
C1 - 3.2 (Contenidos digitales)
  • Investiga y evalúa nuevas tendencias en la organización de los contenidos de Internet para adaptarse a su evolución (web semántica, big data, búsquedas facetadas).
  • Crea, de forma individual o en colaboración con otros profesionales, contenidos educativos originales estructurados en unidades o secuencias de aprendizaje.
  • Analiza y evalúa nuevos modelos y plataformas para la compartición, gestión e intercambio de contenidos en entornos seguros.
C1 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Investiga sobre nuevas estrategias para la integración de los recursos digitales en la programación y en la práctica docente, tanto en el aula como en el centro.
  • Analiza las características de nuevas tecnologías digitales de colaboración y cooperación, reflexionando sobre las posibilidades de integración en su práctica docente y en el centro.