Curso on-line autonómico: GAMIFICACIÓN: APRENDIZAJE BASADO EN MECÁNICAS DE JUEGO
La gamificación o el uso de las mecánicas y dinámicas de juego es una metodología que mejora los procesos de aprendizaje, la motivación, el desarrollo de la inteligencia emocional, y la adquisición de habilidades como la cooperación o la resiliencia entre otros.
1.- Conocer y analizar la gamificación en el ámbito de la educación.
2.- Formar al profesorado en metodologías innovadoras que mejoren sus competencias profesionales, en especial las de innovación y mejora.
3.- Aumentar la motivación del alumnado
4.- Desarrollar la creatividad en el alumnado mediante el uso de estrategias, mecánicas y dinámicas propias de los juegos.
5.- Aplicar y evaluar la gamificación en el ámbito de la E. Primaria y Secundaria /Bachillerato.
1.- Gamificación, concepto, evolución y aplicación en el aula.
2.- Estrategias y dinámicas de juego.
3.- Componentes del juego
4.- Conocimiento de las herramientas para la gamificación
5.- Construcción de un proyecto gamificado.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2022 y el 7 de diciembre de 2022.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
Esta actividad acredita horas de formación de las áreas 4 del MRCDD en el nivel B1.
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CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
JESUS DIAGO MIGUEL
B1 - 3.4 (Evaluación y retroalimentación)
  • Diversifica las técnicas, los medios y los instrumentos de evaluación del aprendizaje de su alumnado y de su práctica docente empleando, de forma autónoma, las tecnologías digitales del centro.
  • Aplica de forma autónoma los protocolos de seguridad y protección de datos personales del centro en los procesos de evaluación.
  • Utiliza las tecnologías digitales proporcionadas por la A. E. o los titulares del centro para obtener, importar/exportar, almacenar, tratar, visualizar e interpretar los datos relacionados con la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Selecciona los datos que pueden ser relevantes para evaluar un proceso de enseñanza o aprendizaje concreto empleando las tecnologías digitales del centro.
  • Aplica de forma autónoma los protocolos de protección de datos y de seguridad del centro para los tratamientos de datos vinculados a los procesos de evaluación.
  • Emplea de forma autónoma criterios pedagógicos, didácticos, técnicos, éticos y de materia para tomar decisiones sobre la orientación de los procesos de enseñanza y aprendizaje fundadas en los datos obtenidos mediante el uso de las tecnologías digitales en los distintos procesos de evaluación.