Curso on-line autonómico: LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA. INTERMEDIO
En nuestras aulas nos encontramos con alumnado con dificultades de audición, por lo que nuestro deber como educadores es favorecer la inclusión de todo el alumnado. Es por ello necesario contar con unas nociones básicas de la lengua de signos española para favorecer dicha inclusión y la participación de este alumnado en igualdad de condiciones al resto.
1.- Profundizar en el aprendizaje de la lengua de signos española: afianzamiento de las nociones básicas aprendidas en el curso de Lengua de signos básica.
2.- Comprender expresiones utilizadas en el ámbito educativo.
3.- Desarrollar habilidades viso-manuales y expresivas.
4.- Sensibilizarse acerca de las necesidades del alumnado sordo o con dificultades comunicativas.
5.- Utilizar expresiones que puedan ser utilizadas en el ámbito educativo.
1.- Familia y entorno básico.
2.- Tiempo meteorológico y cronológico.
3.- Mis compañeros.
4.- El colegio.
5.- Los transportes
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Competencia lingüístico-comunicativa
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los tutores. Todo el desarrollo del cursos se realizará a través de la plataforma de formación on-line de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2022 y el 7 de diciembre de 2022.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
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CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
JESUS DIAGO MIGUEL
B1 - Área 1 (Compromiso profesional)
  • Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.