Curso on-line autonómico: OFIMÁTICA: WORD Y EXCEL
El curso de ofimática de Word y Excel pretende dar a conocer ambas herramientas para poder crear documentos en Word con estilos y formatos determinados, en Excel analizar datos, operaciones, etc... así como el trabajo colaborativo que entre ambas herramientas se puede realizar.
1.- Crear documentos con Microsoft Word.
2.- Utilizar Word para crear formularios y cartas personalizadas.
3.- Conocer los elementos básicos de Microsoft Excel.
4.- Analizar datos y diseñar gráficos con Excel.
5.- Usar Office 2016 como herramienta para el trabajo colaborativo.
1.- Microsoft Word. Estilos, tablas y saltos.
2.- Combinación de correspondencia y formularios con Word.
3.- Microsoft Excel. Celdas, rangos, datos y operaciones.
4.- Análisis de datos con Excel.
5.- Trabajo colaborativo con Office 2016.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los/as tutores/as. Todo el desarrollo del curso se realizará a través de la plataforma de formación online de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el 10 de octubre de 2022 y el 7 de diciembre de 2022.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
Esta actividad acredita horas de formación de las áreas 1, 2, 4, 6 del MRCDD en el nivel B2.
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CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
INMACULADA GARCIA MARTINEZ
B2 - Área 1 (Compromiso profesional)
  • Adapta los conocimientos y experiencias, intercambiados en comunidades profesionales en línea y/o actividades formativas presenciales sobre el uso de las tecnologías digitales y evalúa su puesta en práctica.
B2 - Área 2 (Contenidos digitales)
  • Utiliza un instrumento de evaluación y catalogación relacional de contenidos educativos digitales y lo tiene en cuenta en sus estrategias de búsqueda.
  • Crea, de forma individual o en colaboración con otros, nuevas unidades y secuencias de aprendizaje a partir de la integración de contenidos digitales diversos, introduciendo las modificaciones necesarias y elaborando, si es preciso, algunos elementos para estructurarlas de forma coherente y adaptarlas al contexto de aprendizaje concreto en el que se van a emplear.
B2 - Área 4 (Evaluación y retroalimentación)
  • Combina técnicas, medios e instrumentos para la recogida de datos en formato digital sobre los indicadores de evaluación de forma que pueda contrastar los resultados obtenidos mediante triangulación.
  • Aplica las tecnologías digitales del centro en el diseño de medios e instrumentos que faciliten la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los que se han empleado nuevas estrategias didácticas.
B2 - Área 6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
  • Reflexiona y evalúa su propia práctica para diseñar o adaptar nuevas propuestas de aprendizaje que involucran al alumnado en procesos de diseño creativo con el fin de crear contenido digital de calidad.