Curso on-line autonómico: OFIMÁTICA: WORD Y EXCEL
El curso de ofimática de Word y Excel pretende dar a conocer ambas herramientas para poder crear documentos en Word con estilos y formatos determinados, en Excel analizar datos, operaciones, etc... así como el trabajo colaborativo que entre ambas herramientas se puede realizar.
1.- Crear documentos con Microsoft Word.
2.- Utilizar Word para crear formularios y cartas personalizadas.
3.- Conocer los elementos básicos de Microsoft Excel.
4.- Analizar datos y diseñar gráficos con Excel.
5.- Usar Office 2016 como herramienta para el trabajo colaborativo.
1.- Microsoft Word. Estilos, tablas y saltos.
2.- Combinación de correspondencia y formularios con Word.
3.- Microsoft Excel. Celdas, rangos, datos y operaciones.
4.- Análisis de datos con Excel.
5.- Trabajo colaborativo con Office 2016.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
La realización de este curso exigirá la lectura de unos contenidos por parte de los participantes, la superación de unas autoevaluaciones, así como la realización y entrega de unos trabajos que tendrán que ser calificados como APTO por parte de los/as tutores/as. Todo el desarrollo del curso se realizará a través de la plataforma de formación online de la Junta de Castilla y León.
La actividad se desarrollará entre el
10 de octubre de 2022
y el
7 de diciembre de 2022
.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el
26 de septiembre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de
30
horas equivalentes a
3.0 créditos.
Esta actividad acredita horas de formación de las áreas 1, 2, 4, 6 del MRCDD en el nivel B2.
240
CFIE ESPECIFICO CENTRO RECURSOS Y FORMACIÓN PROFESORADO EN TIC
INMACULADA GARCIA MARTINEZ
B2 - 3.1 (Compromiso profesional)
Adapta los conocimientos y experiencias, intercambiados en comunidades profesionales en línea y/o actividades formativas presenciales sobre el uso de las tecnologías digitales y evalúa su puesta en práctica.
B2 - 3.2 (Contenidos digitales)
Utiliza un instrumento de evaluación y catalogación relacional de contenidos educativos digitales y lo tiene en cuenta en sus estrategias de búsqueda.
Crea, de forma individual o en colaboración con otros, nuevas unidades y secuencias de aprendizaje a partir de la integración de contenidos digitales diversos, introduciendo las modificaciones necesarias y elaborando, si es preciso, algunos elementos para estructurarlas de forma coherente y adaptarlas al contexto de aprendizaje concreto en el que se van a emplear.
B2 - 3.4 (Evaluación y retroalimentación)
Combina técnicas, medios e instrumentos para la recogida de datos en formato digital sobre los indicadores de evaluación de forma que pueda contrastar los resultados obtenidos mediante triangulación.
Aplica las tecnologías digitales del centro en el diseño de medios e instrumentos que faciliten la evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los que se han empleado nuevas estrategias didácticas.
B2 - 3.6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
Reflexiona y evalúa su propia práctica para diseñar o adaptar nuevas propuestas de aprendizaje que involucran al alumnado en procesos de diseño creativo con el fin de crear contenido digital de calidad.