Curso: LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES DEL DOCENTE
A menudo, dentro del aula, se generan situaciones y se producen acontecimientos de todo tipo que el docente debe gestionar. Por estos motivos planteamos este curso para conocer y entrenar estrategias para la gestión del estrés y del autocontrol emocional que favorezcan el bienestar integral de nuestros docentes.
1.- Re-conocer el papel fundamental de nuestras emociones en el manejo del aula.
2.- Vivenciar previamente como docentes dinámicas y experiencias emocionales para poder interiorizar el aprendizaje antes de trasladarlo al aula.
3.- Fomentar espacios de interacción positiva dotando a los docentes de estrategias de afrontamiento de conflictos.
4.- Identificar las emociones de malestar y su influencia en la gestión de los conflictos.
5.- Dotar al profesorado de técnicas de relajación que permitan un clima relajado en el aula para ayudar a mejorar su gestión emocional y por tanto, en su desarrollo emocional, social y personal.
1.- Re-conocimiento de mis fortalezas y debilidades: '¿Quién soy yo?, ¿Estoy donde quiero estar como docente?'
2.- 'Cuando la mochila se llena': influencia de la no gestión de emociones de malestar. Situaciones de estrés y de ansiedad.
3.- Entrenando se aprende: menú básico de habilidades sociales de comunicación en el docente.
4.- Educando el corazón para Re-Conocerse como docente.
5.- Técnicas de relajación.
Competencia en gestión de la convivencia
Competencia intra e interpersonal
Competencia social-relacional
Profesorado - Cualquier nivel
Activa, participativa mediante dinámicas propuestas por la ponente.
La actividad se desarrollará entre el 25 de marzo de 2019 y el 1 de abril de 2019.
El curso se realizará los días 25 y 26 de marzo y 1 de abril de 17:30 a 20:30 horas en el CFIE de Salamanca
M. VANESSA RAMAJO DIEZ. Psicóloga
miembro de REA
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 21 de marzo de 2019
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para la certificación será imprescindible la asistencia a un 85% de las sesiones, según ORDEN EDU/1057/2014, (Art. 10.2) de 4 de diciembre. Se recuerda que, según normativa vigente, las comunicaciones oficiales ya sean informativas, de confirmación de asistencia o de baja deben realizarse a través de la cuenta de correo "educa.jcyl.es". Se publicarán algunas imágenes del desarrollo de las sesiones.
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CFIE SALAMANCA
Marta Sánchez Casado