Curso: EL PROFESORADO COMO DINAMIZADOR DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR EN EL AULA
Este curso pretende dar a conocer el proyecto educativo "Emprender en mi escuela" en los centros de Educación Primaria, en el que los alumnos crean y gestionan una cooperativa durante el curso escolar. Se plantea capacitar al profesorado, mediante la sensibilización, orientación y recursos metodológicos, como dinamizador de actitudes y capacidades emprendedoras de su alumnado que les facilite la creatividad y la innovación.
1.- Propiciar la difusión de la cultura emprendedora entre el profesorado de Educación Primaria.
2.- Conocer los principios básicos y los elementos para la puesta en marcha de una cooperativa escolar.
3.- Diseñar e implementar contextos de trabajo colaborativo que favorezcan el aprendizaje del alumnado.
4.- Diseñar recursos que posibiliten el desarrollo de conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de responsabilidades entre el alumnado.
1.- La cultura emprendedora en la educación.
2.- La cooperativa paso a paso.
3.- El proyecto educativo 'Emprender en mi escuela'.
4.- El trabajo colaborativo.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia en innovación y mejora
Profesorado - Educación infantil y primaria
1.- Estar acreditado como maestro tutor de prácticas.
2.- Profesorado en activo que imparta docencia en Educación Primaria.
Se estructura en tres módulos:
- Módulo on-line (9 horas). Formación teórico práctica para la tutorización del proyecto emprender en mi escuela. Se realizarán videoconferencias mediante Teams. Los días de la formación, los inscritos recibirán un enlace en su correo educacyl para participar en las videoconferencias.
- Módulo de formación en otros entornos (3 horas). En la plataforma Teams se compartirá diferente material por parte de los participantes.
- Módulo de aplicación (3 horas). Este módulo consistirá en la realización de una aplicación práctica.
La evaluación de la actividad se realizará de forma on-line mediante los cuestionarios propios del CFIE al finalizar el curso.
Para difundir esta actividad utiliza #CSemprendimiento
La actividad se desarrollará entre el
23 de noviembre de 2020
y el
30 de abril de 2021
.
El módulo on-line se realizará los días 23 de noviembre, 1 de febrero y 12 de abril de 17:00 a 20:00 horas.
El módulo de trabajo colaborativo y la aplicación práctica se entregará antes del 30 de abril.
Una vez inscrito, en caso de no poder asistir, se ruega comunicarlo al correo del asesor responsable de la actividad: asesemartinez@educa.jcyl.es
Ponente: Personal técnico de Valnalón experto en educación para el emprendimiento y en asesoramiento para la creación de empresas.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el
19 de noviembre de 2020
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de
15
horas equivalentes a
1.5 créditos.
Para certificar será imprescindible, según normativa vigente, la asistencia al 85% de las sesiones presenciales además de la realización y presentación de la propuesta didáctica. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público que se llevará a cabo en el CFIE de Soria al día siguiente del día del cierre de la inscripción y ese mismo día se podrá consultar la lista de inscritos en la página del CFIE de Soria.
15
CFIE SORIA
ALVARO HECTOR SESE MARTINEZ