Curso: ANÁLISIS DE MODELOS DE NEGOCIO EN FP A TRAVÉS DE LA HERRAMIENTA ONLINE VALNALONCREA
En este curso se pretende dar a conocer al profesorado de Formación Profesional el uso y manejo de la herramienta online Valnaloncrea para desarrollar proyectos empresariales. Con esta herramienta, los alumnos dispondrán de un acceso a un enlace seguro para realizar sus proyectos, donde podrán planificar cada una de sus fases, colgar información y realizar previsiones económicas. Además, el profesorado podrá supervisar los avances, analizar la viabilidad del proyecto, orientar la ayuda y evaluar el trabajo del alumnado.
1.- Capacitar al profesorado de FP en el análisis de modelos de negocio desde un punto de vista económico-financiero.
2.- Estandarizar los métodos de trabajo en el aula para el desarrollo de proyectos empresariales en FP.
3.- Trabajar proyectos empresariales en FP a través del uso de la plataforma para la creación de empresas.
4.- Diseñar e implementar contextos de trabajo cooperativo.
5.- Desarrollar competencias emprendedoras.
1.- Análisis de modelos de negocios.
2.- Desarrollo de proyectos empresariales en FP.
3.- Utilización de la herramienta Valnaloncrea.
4.- Contextos de trabajo cooperativo.
5.- Competencia emprendedora.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Competencia en innovación y mejora
Profesorado - Formación Profesional
1.- Modalidad presencial para profesorado de FOL o que imparta el módulo de EIE.
2.- Modalidad presencial online para profesorado de FOL o que imparta el módulo de EIE.
3.- Modalidad presencial para el resto del profesorado.
El curso consta de dos módulos:
- Modulo presencial (9 horas) con dos modalidades: presencial en el CFIE y presencial online a través de TEAMS. La modalidad se elegirá cuando se realice la inscripción. Los participantes en la modalidad presencial online recibirán en su correo personal educacyl un enlace para unirse a las videoconferencias a las que accederán utilizando su usuario personal @educa.jcyl.es. La metodología será teórico-práctica, con formación en el uso y manejo de la herramienta Valnaloncrea para desarrollar proyectos empresariales.
- Módulo de aplicación (1 hora). Consiste en la realización de una propuesta didáctica de aplicación o en un trabajo sobre los contenidos del curso que se concretará en la primera sesión.
La evaluación de la actividad se realizará con los cuestionarios online de la página web del CFIE de Soria.
Utiliza #CSemprendimientofp para difundir esta actividad.
La actividad se desarrollará entre el
18 de octubre de 2022
y el
16 de diciembre de 2022
.
Las sesiones del módulo presencial se realizarán los siguientes días: martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de octubre.
El horario de todas las sesiones será de 17:00 a 20:00 horas.
La aplicación práctica se podrá entregar hasta el viernes 16 de diciembre.
Una vez inscrito, en caso de no poder asistir, se ruega comunicarlo al correo de la asesora responsable de la actividad: mccorralm@educa.jcyl.es
RAFAEL VIGIL ÁLVAREZ. Coordinador del Semillero de Proyectos de Valnalón.
SUSANA BERNARDO MORO.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el
16 de octubre de 2022
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de
10
horas equivalentes a
1.0 créditos.
Para certificar será imprescindible, según la normativa vigente, la asistencia al 85% de las horas presenciales y la presentación obligatoria de la aplicación práctica. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público que se llevará a cabo en el CFIE de Soria al día siguiente del cierre de la inscripción. Ese mismo día se podrá consultar la lista de admitidos en la página web del CFIE de Soria.
20
CFIE SORIA
M. CELIA CORRAL MARTIN
B1 - Área 1 (Compromiso profesional)
Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.
B1 - Área 2 (Contenidos digitales)
Utiliza las herramientas de autor para la edición de contenidos educativos digitales sustituyendo o modificando algunos de sus elementos, incluyendo sus metadatos.