Curso: EDICIÓN DE VÍDEO Y TÉCNICAS DE CROMA PARA DOCENTES (B1)
El uso del vídeo como recurso didáctico no solo enriquece las explicaciones, sino que también capta la atención de los alumnos, promoviendo un aprendizaje más visual e interactivo.
Dominar la edición de vídeo permite a los docentes personalizar materiales, adaptarlos a sus necesidades pedagógicas y fomentar la creatividad en los alumnos. La técnica de croma, en particular, abre posibilidades infinitas para la creación de escenarios virtuales, potenciando el aprendizaje contextualizado y simulaciones educativas.
Con estas habilidades, los docentes podrán crear contenido más dinámico, ofrecer clases a distancia con mayor impacto visual y desarrollar proyectos colaborativos, motivando a los alumnos a involucrase de manera activa en la creación de materiales audiovisuales. Este curso responde a la necesidad de formación en competencias digitales avanzadas, alineadas con los nuevos modelos educativos del siglo XXI.
1.- Dominar herramientas de edición de vídeo.
2.- Integrar los elementos visuales mediante la técnica de croma para mejorar los contenidos educativos.
3.- Diseñar y producir vídeos educativos atractivos y efectivos para su uso en el aula.
4.- Promover habilidades para integrar vídeos editados en las estrategias didácticas diarias.
1.- Herramientas de edición de vídeo.
2.- Técnicas de croma: conceptos básicos, configuración y grabación.
3.- Producción de vídeos educativos.
4.- Integración de vídeos en estrategias didácticas.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Docentes con conocimientos básicos en la edición de vídeos.
2.- Resto del profesorado.
El curso consta de dos módulos:
-Módulo presencial (8 horas): se organiza en dos sesiones presenciales en el CFIE de Soria. La metodología se centrará en el desarrollo de los diferentes contenidos mediante sesiones prácticas con la participación activa e implicación de los asistentes. Es aconsejable que los participantes traigan su propio ordenador para el desarrollo de las actividades, sino fuera posible desde el CFIE se les proporcionará uno.
-Módulo de aplicación (2 horas): consiste en la realización de una propuesta didáctica de aplicación o de un trabajo sobre los contenidos del curso que se concretará en la primera sesión.
La evaluación de la actividad se realizará a través de los cuestionarios online de la página Web del CFIE de Soria.
Utiliza @CFIEdeSoria para difundir esta actividad.
La actividad se desarrollará entre el
5 de noviembre de 2024
y el
25 de noviembre de 2024
.
-Martes 5 de noviembre de 17:30 a 20:00 horas.
-Jueves 7 de noviembre de 17:30 a 20:00 horas.
-Jueves 14 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas.
La aplicación práctica (2 horas) se presentará antes del 25 de noviembre.
Una vez inscrito, en caso de no poder asistir, se ruega comunicarlo al correo de la asesora responsable de la actividad: ambartolomeg@educa.jcyl.es
RUBEN ROMERO PASCUAL. Profesor del Conservatorio Profesional de Música "Oreste Camarca" de Soria
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el
4 de noviembre de 2024
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de
10
horas equivalentes a
1.0 créditos.
Para certificar será imprescindible, según la normativa vigente, la asistencia al 85% de las horas presenciales y la presentación obligatoria de la aplicación práctica. Las tareas, propuestas y/o aplicaciones prácticas del curso podrán ser puestos a disposición de la comunidad educativa. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público que se llevará a cabo en el CFIE de Soria al día siguiente del cierre de la inscripción. Ese mismo día se podrá consultar la lista de admitidos en la página web del CFIE de Soria.
25
CFIE SORIA
ANA MARIA BARTOLOME GONZALO
B1 - Área 2 (Contenidos digitales)
Analiza la idoneidad de contenidos educativos digitales ya existentes aplicando de forma autónoma criterios didácticos, disciplinares y técnicos para adaptarlos a una situación de aprendizaje concreta.
Utiliza las herramientas de autor para la edición de contenidos educativos digitales sustituyendo o modificando algunos de sus elementos, incluyendo sus metadatos.