Curso: METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FP
La actualización metodológica es crucial para la mejora de la práctica docente. El uso de metodologías activas mejora la motivación y el rendimiento de los alumnos, y el conocimiento en cuanto a sus diferentes maneras de aprender permite atender mejor a la diversidad de las aulas. Por ello, se plantea el presente curso con el fin de dotar a los docentes de las etapas de educación secundaria y formación profesional de herramientas metodológicas novedosas y conocimientos que reviertan positivamente en su labor y en la implicación de su alumnado.
Esta actividad formativa está cofinanciada por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.
1.- Identificar y contextualizar las claves que favorecen un cambio en el proceso educativo.
2.- Conocer, manejar y diseñar experiencias desde el uso de estrategias metodológicas activas e innovadoras.
1.- Las inteligencias múltiples y su repercusión en los procesos de enseñanza.
2.- El empleo de metodologías activas, participativas, motivadoras, integradoras y personalizadas. Aprendizaje cooperativo y rutinas de pensamiento.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia en innovación y mejora
Educación secundaria
Formación profesional grado específica
Formación profesional grado medio
1.- Profesores de educación secundaria y de formación profesional en activo
2.- Resto del profesorado en activo
Habrá 3 sesiones presenciales con una duración total de 8 horas, que se completarán con el módulo de aplicación no presencial, equivalente a 2 horas, en el que los asistentes deberán realizar y entregar la tarea que se les encomiende.
Las sesiones presenciales tendrán un carácter teórico-práctico. Las ponencias versarán sobre inteligencias múltiples en relación con las metodologías activas, aprendizaje cooperativo y rutinas de pensamiento.
La actividad se desarrollará entre el 4 de abril de 2017 y el 8 de mayo de 2017.
La comunicación con los inscritos podrá realizarse a través de su correo de "usuario@educa.jcyl.es", por lo que es imprescindible que lo consulten además de cualquier otro correo que hayan facilitado con anterioridad. Al cierre del plazo de inscripción, deberán responder con celeridad a la solicitud de confirmación de asistencia, pudiendo perder la plaza de no hacerlo. Si hubiera más solicitudes que plazas, se celebrará un sorteo público en la fecha y hora que se comunicará a los interesados tras finalizar la inscripción.
4 de ABRIL 17:00 a 19:00. Aula 4 del CFIE
19 de ABRIL 17:00 a 20:00. Aula 3 del CFIE
26 de ABRIL 17:00 a 20:00. Aula 3 del CFIE
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 24 de marzo de 2017
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Conforme a la normativa vigente, las faltas de asistencia no podrán superar el 15% de las horas presenciales programadas. Para obtener una evaluación positiva y el correspondiente certificado, los participantes deberán completar satisfactoriamente el curso, realizar correctamente la tarea correspondiente al módulo de aplicación entregándola en el plazo establecido, y valorar la actividad a través de la web del CFIE.
20
CFIE PALENCIA
M. Isabel Cuena Boy
Plan Autonómico de Formación 2016/2017 cofinanciado por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.