Curso: CICERÓN FCT 18-19
CICERÓN es un sistema centralizado para potenciar y mejorar de manera continua el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) común a todos los estudios de Formación Profesional. Con la realización de este curso se pretende favorecer la formación del profesorado-tutor de los centros educativos en el conocimiento de la aplicación informática CICERÓN, cuyo principal objetivo es generar los documentos necesarios para la gestión, seguimiento y evaluación del módulo de FCT.
1.- Conocer las principales características de la aplicación CICERÓN.
2.- Elaborar todos los documentos necesarios para gestionar las FCT a través del sistema CICERÓN.
3.- Trabajar en la gestión de la FP Dual.
1.- Registro y acceso personal al sistema CICERÓN.
2.- Comprobación de grupos y alumnos.
3.- Proceso completo para la gestión de las FCT con CICERÓN.
4.- Elaboración de documentos.
5.- Herramienta de gestión de la FP Dual.
Competencia digital (TIC)
Competencia organizativa y de gestión del Centro
Profesorado - Formación Profesional
1.- Profesorado de Formación Profesional que sean Tutores del módulo de FCT.
2.- Miembros de Equipos Directivos responsables de la gestión del módulo de FCT.
3.- Profesorado de Formación Profesional.
Las sesiones se plantean como prácticas con el sistema CICERÓN que los asistentes desarrollarán con la ayuda del ponente. Como aplicación de los contenidos tratados durante el curso, los asistentes han de realizar un trabajo relacionado con el manejo de la aplicación. La evaluación final se realizará a través de los cuestionarios CEAF (Cuestionario de Evaluación de Actividad Formativa).
La actividad se desarrollará entre el 22 de enero de 2019 y el 26 de febrero de 2019.
Fechas: 22, 23 y 24 de Enero de 2019. Módulo presencial: 8 horas. Horario primer y segundo día: de 17:00 a 20:00 h. Horario tercer día: de 17:00 a 19:00 h. Módulo de aplicación: 2 horas.
M. VIRGINIA CALLE ARNAIZ. Profesora de FP en el CIFP "Camino de la Miranda".
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 16 de enero de 2019
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
En el caso de que el número de inscripciones sea superior al de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público, atendiendo a los criterios de selección. Para certificar, serán necesario asistir al menos al 85% de las sesiones presenciales y entregar el trabajo del módulo de aplicación.
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CFIE PALENCIA
Mª del Mar Sevilla Rozas
B1 - 3.1 (Compromiso profesional)
  • Se comunica de forma autónoma y convencional con los agentes de la comunidad educativa empleando, en cada caso, la herramienta digital más adecuada de entre las establecidas por la A. E. o los titulares del centro para ese fin.
  • Aplica las políticas de uso aceptable de las herramientas de comunicación organizativa establecidas por la A. E. o los titulares del centro.
  • Emplea, de forma autónoma, las tecnologías digitales y aplica los protocolos establecidos por la A. E. o por los titulares del centro para llevar a cabo las tareas administrativas ligadas a las funciones docentes, para participar en los órganos colegiados de gobierno y de coordinación docente y con los servicios institucionales externos.
  • Adopta las estrategias de colaboración mediante tecnologías digitales propuestas por el centro en los distintos procesos de coordinación y participación interna.
  • Identifica problemas en su práctica pedagógica con tecnologías digitales y los resuelve adoptando soluciones estandarizadas aportadas por otros docentes.
  • Examina la implementación de los métodos de integración de las tecnologías digitales que ha llevado a cabo en su práctica docente, analizando el proceso desarrollado, los resultados obtenidos y el modo en el que ha reaccionado a situaciones imprevistas.
  • Participa en actividades de formación para el desarrollo profesional docente dirigidas por expertos, en línea o presenciales, en las que se utilicen recursos digitales para su desarrollo.
  • Participa en cursos dirigidos al desarrollo de la competencia digital docente.
  • Utiliza los recursos de Internet para el aprendizaje autodeterminado en el ámbito profesional.
  • Aplica, de manera autónoma, las medidas propuestas por las AA. EE. o los titulares del centro para proteger los datos personales propios y ajenos.
  • Aplica las medidas de prevención e identifica situaciones en las que se hayan podido vulnerar los derechos personales y digitales o en las que se haya puesto en peligro la seguridad física y psicológica de cualquier miembro de la comunidad educativa como consecuencia del uso de las tecnologías digitales y actúa frente a ellas aplicando el protocolo establecido en el centro.
  • Realiza un uso racional de las tecnologías digitales encaminado a reducir el impacto en el medioambiente aplicando las políticas de uso de las tecnologías establecidas en el centro.