Curso: ADMINISTRACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE DE JCYL
Durante los últimos años las aulas virtuales han ido incorporándose a nuestras aulas físicas, estableciendo nuevos canales de comunicación, de aprendizaje y de trabajo en las aulas y los centros.
Lo que ya es una extensa utilización, es una de las razones por las que la consejería de educación ha decidido la sustitución progresiva de la plataforma e-ducativa por Moodle. Este proceso ha comenzado este curso académico con algunos de los centros que han solicitado el cambio, y que se extenderá al resto de los centros en los próximos años. En este escenario, es donde surge la necesidad de facilitar la formación al docente para su uso.
Este curso pretende capacitar a los docentes que realizarán la figura de administradores de la plataforma Moodle del centro para gestiona, dinamizar y potenciar el trabajo en el aula a través de estas aulas irtuales.
1.- Facilitar el tránsito de los centros desde la plataforma e-ducativa a Moodle, o directamente la incorporación a esta plataforma.
2.- Capacitar a los docentes para la correcta gestión de la plataforma de su centro educativo, desde la figura de administrador.
3.- Formar en el uso educativo de estas aulas virtuales de modo que pueda ser dinamizador en su centro de su uso.
4.- Dotar a los centros de habilidades para el uso de la plataforma Moodle que la junta ha comenzado a implantar el presente curso académico.
5.- Capacitar al docente para mejorar la comunicación con la comunidad educativa estableciendo nuevos cauces.
1.- Líneas generales de funcionamiento de Moodle y específicas de la interfaz de la instalación facilitada por la Junta de CyL (creación de nuevos administradores, flujo automático de incorporación de do
2.- Tareas específicas de un administrador: creación de cursos más allá de los creados automáticamente, incorporación de alumnado, asignación de roles, copias de seguridad y restauraciones
3.- Extensiones y los bloques.
4.- Edición de los cursos: creación de unidades, tipos de contenidos disponibles, incorporar calificaciones.
5.- Extracción de informes.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesorado de centros que incorporen este año la plataforma Moodle en su centro y sean administradores en su centro.
2.- Profesorado de centros que cuenten con la plataforma Moodle en su centro,
3.- Resto del Profesorado.
Fundamentalmente práctica, con creación, y gestión de aulas virtuales Moodle para el aprendizaje.
La actividad cuenta con un módulo presencial de 12 horas y un módulo de aplicación de 12 horas, consistente en la creación y elaboración de una aula con material y propuestas para usar directamente en el aula.
Para la evaluación se utilizará la encuesta de valoración disponible en la página web del CFIE de Salamanca.
La actividad se desarrollará entre el 26 de febrero de 2018 y el 8 de marzo de 2018.
La actividad se desarrollará los días 26 de febrero y 1, 5 y 8 de marzo de 2018, de 17:30 a 20:30 horas en el Aula 2 de Informática del CFIE de Salamanca.
ANTONIO JOSE BLASCO LOPEZ. Profesor de Enseñanza Secundaria y Director del IES Gonzalo Torrente Ballester.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 22 de febrero de 2018
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 15 horas equivalentes a 1.5 créditos.
Para la certificación de la actividad es necesario la asistencial al 85% de las horas y entrar los trabajos solicitados según la legislación vigente.
24
CFIE SALAMANCA
Mª Mercedes Agar Plaza Díaz