Curso: OFFICE 365
El trabajo colaborativo y en equipo en cualquier ámbito de la sociedad, se ha convertido en una destreza básica para poder desarrollarse académica y profesionalmente con garantías de éxito. Este manera de trabajar y organizarse, se ha visto enormemente potenciada con la aparición de herramientas TIC que mediante el trabajo en la nube nos permiten trabajar de una manera más efectiva. En nuestro caso el paquete seleccionado para trabajar será el OFFICE 365, herramientas facilitadas por la Junta de Castilla y León a docentes y gran parte del alumnado.

El uso de estas herramientas facilitarán nuestro trabajo como docentes, a la vez que su uso con el alumnado dotará al alumnado de herramientas y destrezas que le facilitarán el aprendizaje y la capacidad para trabajar en equipo ahora y en futuro.
1.- Dotar al docente de herramientas que faciliten su tarea docente mediante el uso de las herramientas del paquete OFFICE 365 del que dispone todo docente de la JCyL.
2.- Dar a conocer posibilidades educativas del uso con el alumnado de las herramientas OFFICE 365 facilitadas por la consejería.
3.- Adquirir destrezas que transmitir al alumnado en el desarrollo de su competencia digital.
4.- Reconocer y aplicar buenas prácticas en el aula que permitan acompañar y orientar al alumnado en el trabajo colaborativo apoyándose en las posibilidades que ofrece el Office 365.
5.- Dar a conocer posibilidades del uso de redes sociales en el aula.
1.- El entorno de OFFICE 365 del Portal de Educación: acceso, herramientas para crear y editar (Word, Excel, Powerpoint, Sway, Onenote, canal de vídeos setream...), organizarse, y compartir.
2.- Trabajar en equipo con Teams. Espacios comunes para compartir y colaborar.
3.- La red social interna Yammer disponible para la comunidad educativa.
4.- Otras herramientas: automatización de procesos con Flow y creación de apps con PoweApps.
5.- Propuestas de aplicación de estas herramientas para el trabajo colaborativo en el aula.
Competencia intra e interpersonal
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Docentes formadores en sus centros de las herramientas Office365.
2.- Resto del profesorado.
El curso será fundamentalmente práctico, con la máxima metodológica de "aprender haciendo". Combinará sesiones teóricas con sesiones prácticas.
Es necesario que los asistentes tengan actualizado su usuario y contraseña de Educacyl; en caso de dificultad, pónganse en contacto con la asesoría TIC del CFIE de Salamanca. La evaluación se realizará a través de la página web del CFIE de Salamanca (Formación del Profesorado / Valoración de las Actividades Formativas).
La actividad se desarrollará entre el 17 de enero de 2018 y el 7 de febrero de 2018.
El curso contará con los siguientes módulos:

- Módulo presencial con una duración de 12 horas distribuidas en cuatro sesiones los días: 17, 24, 31 de enero y 7 de febrero de 2018, de 17:30 a 20:30 en el aula 2 de infomática del CFIE de Salamanca.

- Módulo de trabajo colaborativo de 3 horas, que se desarrollará mediante el trabajo colaborativo en las herramientas Yammer y Teams.

- Módulo de aplicación de 5 horas, correspondientes a los trabajos que a lo largo del desarrollo del curso se soliciten relacionadas con el uso educativo de las herramientas facilitadas por Office 365.
ANA DE LA FUENTE CANTARINO. Docente del IES CAMPO CHARRO.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 15 de enero de 2018
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 20 horas equivalentes a 2.0 créditos.
Se expedirá certificado a los participantes inscritos que cumplan con los requisitos contemplados en la normativa vigente (profesorado en activo que acredite un mínimo del 85% de asistencia a la actividad).
30
CFIE SALAMANCA
Mª Mercedes Agar Plaza Díaz