Curso: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL O CÓMO GESTIONAR RESPONSABLEMENTE LAS EMPRESAS
La educación para el desarrollo sostenible es un instrumento fundamental mediante el cual el sector de la educación puede constituir una alianza mundial que influya en pro de la acción eficaz, al mostrar a la gente que, en su condición de consumidores conscientes y ciudadanos responsables, pueden contribuir a dar soluciones duraderas.Solo integrando el desarrollo sostenible en la educación, tanto en las primeras etapas escolares, como a lo largo de toda la vida (en la formación continua y permanente delas personas), se logrará que este concepto avance y esté siempre presente en todos los ámbitos sociales y decisiones de los ciudadanos. Nuestro interés en establecer una potente relación entre Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Educación, es compartido de forma clara por la sociedad y los poderes públicos castellanos y leoneses, como lo demuestran tanto el Plan de Responsabilidad Social Empresarial de Castilla y león, como la Estrategia de Desarrollo Sostenible de Castilla y León.
1.- Comprender la relación entre los retos actuales, el desarrollo sostenible, la sostenibilidad, el papel de las empresas, la triple cuenta de resultados y la RSE.
2.- Conocer la estrategia transversal de la RSE, sus pilares, sus ámbitos de actuación y el retorno para las empresas.
3.- Aproximarse a la implementación de la RSE en las empresas, a través de los principales sistemas de gestión existentes.
1.- Tendencias globales y principales desafios. El papel de la empresa.
2.- La confianza y la reputación empresarial.
3.- Del desarrollo sostenible y la sostenibilidad a la RSE.
Competencia científica
Competencia en innovación y mejora
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesores de CC.SS. y Formación Profesional.
2.- Profesorado de Secundaria y Primaria, en general.
3.- Resto del profesorado.
Las cuatro primeras sesiones se dedican a la exposición académica de los principios teóricos. La quinta sesión se dedica a establecer los procedimientos y requisitos necesarios para la realización de la parte práctica a realizar por el profesorado, con apoyo online de los formadores. La última sesión se dedica a exponer y compartir los trabajos realizados.Se evaluará a través de la web del CFIE
La actividad se desarrollará entre el 6 de marzo de 2018 y el 22 de marzo de 2018.
Se desarrollará en seis sesiones, entre las 17:00 y las 20:00, los días 6, 7, 8,14,15 y 22 de marzo de 2018
JOSE ANTONIO BARTOLOME CACHON.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 4 de marzo de 2018
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 25 horas equivalentes a 2.5 créditos.
Según legislación vigente.
30
CFIE SALAMANCA
Manuel Jesús Criado García