Curso: CREACIÓN DE VIDEOS Y MATERIAL EDUCATIVO MULTIMEDIA
A las múltiples posibilidades que la tecnología nos ofrece de manera sencilla, debemos añadir otros conocimientos básicos sobre cómo plantear su diseño y cómo usarlos de manera eficiente en el aula. En este curso se pretende dar respuesta a todas estas claves. La creación de vídeos educativos en el aula es una herramienta con muchas posibilidades en educación, no sólo por el componente motivador que pueda tener, sino por la capacidad para obtener productos creativos que permitan asentar y trabajar contenidos en cualquier asignatura.
El papel del docente como conductor de las actividades audiovisuales es primordial a la hora de dar un enfoque multidisciplinar a su asignatura: Reportajes, anuncios, videotutoriales, videomemorias, explicación de procesos, uso del vídeo como medio de expresión, creación de video cooperativo (ABP), introducción a la flipped-classroom como metodología...
Todo ello tiene cabida dentro de este curso, cuyo fin es aportar al docente, el conocimiento teórico
1.- Capacitar al docente en el diseño, elaboración y edición de vídeos y otros materiales multimedia: herramientas novedosas para realizar presentaciones e infografías.
2.- Conocer distintas posibilidades para el uso didáctico de vídeos.
3.- Habilitar al docente en la elaboración de material didáctico para el aula, para la difusión de contenidos didácticos o buenas prácticas.
4.- Dotar al docente de nuevas herramientas motivadoras para el desarrollo de actividades en el aula con el alumnado.
5.- Reflexionar sobre la eficacia de la creación de productos multimedia por el alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
1.- Conocimientos básicos para la elaboración de vídeos: las cámaras o dispositivos móviles, tipos de archivos y sus características, conversiones.
2.- La edición de vídeos. Posibilidades educativas: videotutorial, video-lección, vídeos dinámicos, vídeos interactivos
3.- Creación de infografías.
4.- Propuestas de experiencias de aula donde el material multimedia permite establecer nuevas dinámicas de aula:
Competencia digital (TIC)
Equipos directivos
1.- Todo el profesorado.
Fundamentalmente práctica. La formación se desarrollará a través de la creación de material propio por los asistentes a la formación.
La actividad se desarrollará entre el 23 de octubre de 2018 y el 30 de octubre de 2018.
Se desarrollará en cuatro sesiones los días 23, 25, 29 y 30 de octubre de 17:30 a 20:30.
MARIO MONTERO DIEGO.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 21 de octubre de 2018
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 15 horas equivalentes a 1.5 créditos.
Se expedirá certificado a los participantes inscritos que cumplan con los requisitos contemplados en la normativa vigente (profesorado en activo que acredite un mínimo del 85% de asistencia a las sesiones presenciales de la actividad), además de entregar los trabajos que se soliciten durante el desarrollo de la actividad.
24
CFIE SALAMANCA
Manuel Jesús Criado García