Curso: TALLER DE GEOGRAFÍA FÍSICA Y HUMANA
Se trata de mejorar los resultados académicos en la asignatura de Geografía, prestando especial atención a la interpretación de mapas de tiempo atmosférico, climogramas, regímenes fluviales y pirámides de población.
1.- Conocer y catalogar las dificultades más frecuentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en la materia de Geografía Física y Humana.
2.- Conocer y compartir estrategias metodológicas para mejorar los resultados académicos en la materia de Geografía.
3.- Conocer el paisaje y la geografía del Campo Charro: La dehesa como espacio singular.
1.- Breve catálogo de dificultades (no más de cinco) en el proceso de enseñanza aprendizaje en la materia de Geografía Física, compartido por los participantes en el Taller.
2.- Metodologías didácticas en la materia de Geografía.
3.- Visita guiada a una dehesa del municipio El Cubo de D. Sancho, Salamanca.
Competencia científica
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Profesorado - Educación secundaria
1.- Profesorado de Secundaria del ámbito de las Ciencias Sociales.
2.- Profesorado en general.
La metodología será práctica. Se parte de la exposición de materiales didácticos variados, por parte del ponente, a partir de los cuáles el profesorado tiene que presentar o elaborar las estrategias propias. Se evaluará la actividad a través de la página web del CFIE de Salamanca.
La actividad se desarrollará entre el 27 de mayo de 2019 y el 5 de junio de 2019.
Se impartirá los días 27, 28 y 29 de mayo, entre las 17 y las 20 horas, en el Aula 2 del CFIE de Salamanca. Y el día 5 de junio, entre las 16 y las 21 horas, se realizará una visita guiada a una dehesa del municipio de El Cubo de D. Sancho.
LUIS BALLESTEROS SANCHEZ.
MIGUEL POLO MATEOS.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 23 de mayo de 2019
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 15 horas equivalentes a 1.5 créditos.
Según legislación vigente.Para la certificación será imprescindible el desarrollo de todos los módulos propuestos y asistir al 85% de las sesiones presenciales de conformidad con la ORDEN EDU/1057/2014 de 4 de diciembre (BOCYL 16 de diciembre de 2014). Se recuerda que, según normativa vigente, las comunicaciones oficiales ya sean informativas, de confirmación de asistencia o de baja deben realizarse a través de la cuenta de correo "educa.jcyl.es". Se publicarán en la cuenta de twiter del CFIE de Salamanca algunas imágenes del desarrollo de las sesiones con el objetivo de la divulgación de la actividad.
20
CFIE SALAMANCA
Manuel Jesús Criado García