Curso: USO Y DINAMIZACIÓN DE UN AULA MOODLE
En los últimos años las aulas virtuales han ido incorporándose a nuestras aulas físicas, abriendo nuevos canales de comunicación, aprendizaje y trabajo en los centros. Esta extensa utilización por muchos docentes de la Junta de Castilla y León, es una de las razones por las que la Consejería de Educación está sustituyendo de forma progresiva la plataforma e-ducativa por Moodle.

Estamos en el segundo curso académico de implantación de la plataforma y un importante número de centros cuentan ya con ella. A lo largo del curso académico se abrirá la posibilidad a otros centros que lo soliciten, extendiéndose poco a poco a la totalidad de los centros educativos de la región. Es, en este escenario, donde surge la necesidad de facilitar la formación al docente para su uso.
Este curso, destinado exclusivamente al profesorado de centros que cuenten con la plataforma Moodle, pretende capacitar al docente en su uso y dinamización además de potenciar el aprendizaje en el aula y fuera de ella.
1.- Dotar a los centros de habilidades para el uso de la plataforma Moodle que la Junta de Castilla y León ya ha implantado en numerosos centros educativos.
2.- Ofrecer al docente el desarrollo de habilidades en el uso de nuevos cauces de comunicación con la comunidad educativa.
3.- Facilitar el tránsito de los centros desde la plataforma e-ducativa a Moodle.
4.- Capacitar al docente para incorporar material de calidad a las aulas virtuales.
5.- Mostrar posibilidades didácticas en el uso educativo de la plataforma Moodle para los distintos niveles.
1.- Moodle. Posibilidades de la Plataforma.
2.- Administración de la plataforma Moodle.
3.- Creación de aulas virtuales.
4.- Incorporación de contenidos y actividades.
5.- Aplicaciones didácticas en el uso de la plataforma con nuestro alumnado.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesorado de centros que cuenten con la plataforma Moodle y que vayan a ser ponentes en sus centros.
2.- Profesorado de centros que cuenten con la plataforma Moodle y no hayan sido admitidos en el turno anterior de este mismo curso.
3.- Profesorado de centros que cuenten con la plataforma Moodle.
Fundamentalmente práctica, con creación de aulas virtuales para añadir contenidos por los asistentes para su uso directo en el aula.
El trabajo desarrollado para la creación y puesta a punto de las aulas supondrá 3 horas de trabajo práctico que complementan las 15 horas presenciales.
La actividad se desarrollará entre el 15 de noviembre de 2018 y el 29 de noviembre de 2018.
Los días 15, 19, 22, 26 Y 29 de noviembre de 2018, en horario de 17:30 a 20:30 horas en el Aula 2 de Informática del CFIE de Salamanca.
LUIS MIGUEL DIEZ PANERO.
El plazo de inscripción está abierto.
La inscripción comenzó el 31 de octubre de 2018 y finaliza el 13 de noviembre de 2018
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 18 horas equivalentes a 2.0 créditos.
Se expedirá certificado a los participantes inscritos que cumplan con los requisitos contemplados en la normativa vigente (profesorado en activo que acredite un mínimo del 85% de asistencia a las sesiones presenciales de la actividad),además de entregar los trabajos que se soliciten durante el desarrollo de la actividad.
24
CFIE SALAMANCA
Cristina Díaz Pato