Curso: USO Y DINAMIZACIÓN DE UN AULA MOODLE
Durante los últimos años las aulas virtuales han ido incorporándose a nuestras aulas físicas, abriendo nuevos canales de comunicación, aprendizaje y trabajo en los centros. Esta extensa utilización por muchos docentes de la Junta de Castilla y León, es una de las razones por las que la Consejería de Educación está sustituyendo de forma progresiva la plataforma educativa por Moodle.

Estamos en el segundo curso académico de implantación de la plataforma y un importante número de centros cuentan ya con ella. A lo largo del curso académico se abrirá la posibilidad a otros centros que lo soliciten, extendiéndose poco a poco a la totalidad de los centros educativos de la región. Es, en este escenario, donde surge la necesidad de facilitar la formación al docente para su uso.

Este curso pretende capacitar al docente en el uso de Moodle para dinamizar y potenciar el aprendizaje en el aula y fuera de ella.
1.- Dotar a los centros de habilidades para el uso de la plataforma Moodle que la Junta de Castilla y León ya ha implantado en numerosos centros educativos.
2.- Ofrecer al docente el desarrollo de habilidades en el uso de nuevos cauces de comunicación con la comunidad educativa.
3.- Facilitar el tránsito de los centros desde la plataforma e-ducativa a Moodle.
4.- Capacitar al docente para incorporar material de calidad a las aulas virtuales.
5.- Mostrar posibilidades didácticas en el uso educativo de la plataforma Moodle para los distintos niveles.
1.- Moodle. Posibilidades de la Plataforma.
2.- Administración de la plataforma Moodle.
3.- Creación de aulas virtuales.
4.- Incorporación de contenidos y actividades.
5.- Aplicaciones didácticas en el uso de la plataforma con nuestro alumnado.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesorado de centros que cuenten con la plataforma Moodle y sean formadores en su centro.
2.- Profesorado de centros que cuenten con la plataforma Moodle.
3.- Resto del Profesorado.
Fundamentalmente práctica, con creación de aulas virtuales para añadir contenidos por los asistentes para su uso directo en el aula.
El trabajo desarrollado para la creación y puesta a punto de las aulas supondrá 3 horas de trabajo práctico que complementan las 15 horas presenciales.
La actividad se desarrollará entre el 22 de septiembre de 2019 y el 10 de octubre de 2019.
Los días 24 y 25 de septiembre, 1, 2 y 8 de octubre de 2019, en horario de 17:30 a 20:30 horas, en el Aula 2 de Informática del CFIE de Salamanca.
JORGE VAZQUEZ CALLEJO.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 21 de septiembre de 2019
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 18 horas equivalentes a 2.0 créditos.
Para la certificación será imprescindible la asistencia a un 85% de las sesiones, según ORDEN EDU/1057/2014, (Art. 10.2) de 4 de diciembre. Se recuerda que, según normativa vigente, las comunicaciones oficiales ya sean informativas, de confirmación de asistencia o de baja deben realizarse a través de la cuenta de correo "educa.jcyl.es". Se publicarán algunas imágenes del desarrollo de las sesiones.
25
CFIE SALAMANCA
JUAN MANUEL CASTILLA MANJON