Curso: USO AVANZADO PARA EL AULA DE OFFICE 365
La integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje permite no sólo el desarrollo de la competencia digital de nuestro alumnado, sino también ser vehículo para la elaboración de productos que faciliten el Aprendizaje Basado en Proyectos, el trabajo colaborativo o favorecen la visibilidad del aprendizaje. Esta manera de aprender permite además desarrollar destrezas y competencias que les serán necesarias académica y profesionalmente en etapas vitales posteriores.

La Junta de Castilla y León facilita el paquete Office 365 para favorecer este tipo de aprendizaje, dotando de la seguridad proveniente del uso de una herramienta corporativa que permite gestionar equipos, imágenes y vídeos con control de acceso a la comunidad educativa, descarga de las aplicaciones.. entre otras muchas posibilidades.
1.- Dotar al docente de herramientas que faciliten su tarea mediante el uso de las herramientas del paquete Office 365 del que dispone el profesorado y el alumnado de la Junta de Castilla y León.
2.- Dar a conocer posibilidades educativas y metodológicas del uso con el alumnado de las herramientas Office 365 facilitadas por la consejería.
3.- Adquirir destrezas que transmitir al alumnado en el desarrollo de su competencia digital.
4.- Reconocer y aplicar buenas prácticas en el aula que permitan acompañar y orientar al alumnado en el trabajo colaborativo apoyándose en las posibilidades que ofrece el Office 365.
5.- Dar a conocer posibilidades del uso de redes sociales en el aula.
1.- Posibilidades del entorno de Office 365 del Portal de Educación.
2.- Herramientas para crear , Forms, Canal de Vídeo...
3.- Herramientas para trabajar colaborativamente y organizarse: Onenote, Teams y Yammer
4.- Propuestas de aplicación de estas herramientas para el trabajo colaborativo en el aula.
5.- Demostración de las posibilidades de otras aplicaciones avanzadas disponibles en el paquete Office: Flow o PowerApps.
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Docentes formadores en sus centros de las herramientas Office365.
2.- Resto del profesorado.
Es necesario que los asistentes tengan actualizado su usuario y contraseña de Educacyl; en caso de dificultad, pónganse en contacto con la asesoría TIC del CFIE de Salamanca. La evaluación se realizará a través de la página web del CFIE de Salamanca (Formación del Profesorado / Valoración de las Actividades Formativas).
La actividad se desarrollará entre el 25 de noviembre de 2019 y el 20 de diciembre de 2019.
El curso contará con los siguientes módulos:

- Módulo presencial con una duración de 6 horas distribuidas en cinco sesiones los días: 25 y 26 de noviembre de 2019, de 17:00 a 20:00 en el aula 2 de informática del CFIE de Salamanca.
-Visualización material Revisión del material alojado en Moodle. Píldoras de vídeo Online 5 horas
-Tutorización web: Tutoría asíncrona mediante e-mail, Moodle o Temas Resolución de dudas y explicación de las actividades Online 3 horas
-Dinamización en Teams: Dinamización del grupo de trabajo. Compartir experiencias y buenas prácticas de aula Online 4 horas
-Webinarios de carácter voluntario: Se programarán 4 webinarios de carácter voluntario y 1 hora cada uno Online 4 horas
-Actividad práctica 1: Creación de un entorno digital de aprendizaje en el entorno de clase que permita desarrollar el trabajo colaborativo, actividades y procesos de evaluación. Online 4 horas
-Actividad práctica 2: Creación de un equipo de trabajo Online 4 horas.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 8 de noviembre de 2019
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 30 horas equivalentes a 3.0 créditos.
Según normativa vigente.
24
CFIE SALAMANCA
JUAN MANUEL CASTILLA MANJON