Curso: DISEÑA UN JUEGO DE ESCAPE EN EL AULA DE MÚSICA
Descubre los puntos básicos para poder crear un Escape Room Educativo para el Aula de Música: una herramienta educativa en las que los alumnos serán partícipes de su aprendizaje mientras cooperan dentro de una propuesta lúdica, que se realiza de forma inmersiva. Aprende cómo desarrollar la historia, la ambientación, los retos musicales vinculados a los objetivos de aprendizaje, así como la labor del game master y su control del juego y la evaluación de la actividad. Además, potenciaremos competencias digitales creando elementos interactivos a modos de candados digitales, haremos uso de la realidad aumentada en la sala, diseñaremos una sala de control o crearemos pruebas interactivas.
1.- Creación del marco simbólico compuesto por la ambientación, historia, misión y pruebas.
2.- Diseño de retos musicales.
3.- Organización de la juego y ocultación de los elementos en la sala.
4.- Uso de herramientas digitales en un juego de escape.
1.- Contexto de los juegos de escape educativos y sus beneficios educativos.
2.- Historia, ambientación, materiales y pruebas.
3.- La labor del Game Master.
4.- Diseño / Estructura del Juego.
5.- Reflexión y evaluación.
Competencia didáctica y atención a la diversidad
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Profesores de música
2.- Resto del profesorado.
Este curso constará de un módulo presencial on-line de 9 horas, se realizará por videoconferencia, con la herramienta Microsoft TEAMS.
Módulo presencial en el aula TEAMS (9 horas): con ponente.
Módulo de trabajo personal (1 hora): elaboración de una evidencia o de un trabajo relacionado con los contenidos, dicha propuesta podrá compartirse en el Centro de Recursos Online (CROL).
En cuanto a la evaluación, los participantes valorarán la actividad a través del cuestionario de valoración en la página web del CFIE de Salamanca: http://cfiesalamanca.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=18&wid_item=75
Bloque 1: Creación de elementos globales: Historia, ambientación y pruebas.
Bloque 2: Flujo de juego, candados y diseño de enigmas.
Bloque 3: Elementos tecnológicos y juegos de escape digitales.
La actividad se desarrollará entre el 23 de enero de 2023 y el 6 de febrero de 2023.
23, 30 de enero y 6 de febrero en horario de 17:00 a 20:00
CARLOS ALCÁZAR RODRÍGUEZ-PATIÑO.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 20 de enero de 2023
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para la certificación será imprescindible el desarrollo de todos los módulos propuestos y asistir al 85% de las sesiones presenciales de conformidad con la ORDEN EDU/1057/2014 de 4 de diciembre (BOCYL 16 de diciembre de 2014).
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Consultar temporalización y horario
Jesús Blázquez García
B1 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Utiliza las tecnologías digitales del centro para obtener retroalimentación inmediata sobre la actividad del alumnado y sobre las dificultades que ha encontrado en el proceso de aprendizaje con el fin de intervenir cuando sea necesario.
B1 - 3.4 (Evaluación y retroalimentación)
  • Utiliza las tecnologías digitales proporcionadas por la A. E. o los titulares del centro para obtener, importar/exportar, almacenar, tratar, visualizar e interpretar los datos relacionados con la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje.