Curso: FLIPPED CLASSROOM FOR CLIL & INNOVATIVE TEACHING TECHNIQUES
Cada vez más los profesionales de la enseñanza de hoy en día buscan sacar el máximo rendimiento de la tecnología para ayudar a sus alumnos a aprender a aprender. En la clase de inglés la "Clase Invertida" o "Flipped Classroom" es un recurso perfecto para ayudar al docente a conseguirlo. Con este curso se pretende dotar de los conocimientos y herramientas necesarias para poder poner en marcha esta técnica: encontrando recursos, diseñando una clase, preparando el material necesario y haciendo a los estudiantes partícipes y promotores de su propio aprendizaje.
1.- Familiarizarse con la metodología de clase invertida o Flipped Classroom.
2.- Encontrar recursos para diseñar y usar en Flipped Classroom.
3.- Diseñar material innovador.
1.- Flipped Classroom: en qué consiste.
2.- Cómo usar la clase invertida para la mejora del aprendizaje del inglés y otras áreas curriculares.
3.- Herramientas Moodle en el diseño y puesta en marcha de una Flipped Classroom.
Competencia en innovación y mejora
Competencia en trabajo en equipo
Competencia lingüístico-comunicativa
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Estar acreditado como maestro tutor de prácticas.
2.- Profesorado especialista en inglés.
3.- Resto del profesorado.
Los docentes obtendrán las destrezas y recursos necesarios para ser capaces de poner en marcha una ·clase invertida o Flipped Classroom para sus alumnos, diseñando actividades motivadoras en las que los propios estudiantes son artífices de su propio aprendizaje. El curso será eminentemente práctico. Se desarrollará en el aula de ordenadores del CFIE, teniendo acceso cada participante a un aula Moodle creada para la ocasión, desde la que se diseñará el contenido de una unidad temática con recursos y material innovador. Los participantes deben traer auriculares y los libros o contenidos del área en la que se planteen diseñar su Flipped Classroom. El curso se desarrollará en inglés. La evaluación de la actividad se realizará de forma online mediante los cuestionarios propios del CFIE al finalizar el curso.
La actividad se desarrollará entre el 26 de noviembre de 2018 y el 28 de noviembre de 2018.
La actividad tendrá lugar en la sala de ordenadores del CFIE, en horario de 17:00 a 20:00 durante tres tardes consecutivas, los días 26, 27 y 28 de noviembre.
Ponente: Jennifer Schmidt, profesora de la Universidad de Nueva York experta en metodología, teoría y práctica, así como en desarrollo curricular.
El curso consta de 10 horas, 9 presenciales y una de aplicación práctica. Una vez inscrito, en caso de no poder asistir se ruega comunicarlo a mmirian.marcar@educa.jcyl.es.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 15 de noviembre de 2018
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para certificar será imprescindible, según normativa vigente, la asistencia al 85% de las sesiones presenciales, además de completar la aplicación práctica que se iniciará durante el curso. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público que se llevará a cabo en el CFIE de Soria al día siguiente del día de cierre de la inscripción. Ese mismo día se podrá consultar la lista de inscritos en la página del CFIE de Soria.
22
CFIE SORIA
MARIA MIRIAM MARTIN CARRIZOSA