Curso: CONTANDO HISTORIAS EN EL AULA: CREACIÓN DE VÍDEOS
El plan de seguridad y confianza digital en el ámbito educativo contempla entre sus actuaciones la realización y exposición de vídeos de corta duración relacionados con la información, difusión y promoción del uso seguro de Internet en los centros educativos, seguridad, privacidad, confidencialidad e identidad digital. Con este curso se pretende dotar al profesorado de las nociones básicas en cuanto a lenguaje multimedia básico, captura de vídeos y la posproducción de los mismos con herramientas de edición fáciles de usar y que permitan la creación de un cortometraje óptimo tanto en calidad como en resultado final.
1.- Crear historias a través del uso del vídeo en el aula.
2.- Crear Storyboard para su posterior filmación en formato vídeo.
3.- Conocer diferentes planos para la creación de vídeos.
4.- Conocer el recurso musical en la creación de vídeos.
1.- Vídeo a través de dispositivos móviles.
2.- Stroyboard en el aula.
3.- Uso de los planos para la creación de vídeos.
4.- La música como recurso emotivo y creativo en la creación de vídeos.
Competencia en trabajo en equipo
Competencia digital (TIC)
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Estar acreditado como maestro tutor de prácticas.
2.- Profesorado de educación primaria y secundaria.
3.- Profesorado en activo.
Las sesiones presenciales tendrán un carácter práctico, con la participación activa e implicación de los asistentes. Se realizarán dos videoconferencias de dos horas de duración cada una (4 horas total): una primera videoconferencia iniciando el curso con un sentido motivador e introducción de los contenidos y otra videoconferencia al final del curso como colofón y cierre de la misma. Completando las horas presenciales, se realizarán dos talleres de 4 horas cada uno (8 horas total) En el módulo de aplicación (5 horas) se realizará un trabajo de aula relacionado con los contenidos trabajados. El módulo colaborativo (3 horas) constará de una plataforma online donde los participantes podrán trabajar colaborativamente los contenidos del curso para poder mejorar en la práctica de la elaboración de vídeos. La evaluación de la actividad formativa se realizará con los criterios e instrumentos establecidos en el sistema de evaluación de la formación.
La actividad se desarrollará entre el 3 de diciembre de 2018 y el 13 de diciembre de 2018.
Las sesiones presenciales del curso se desarrollarán de la siguiente manera: 1ª sesión presencial: videoconferencia con los expertos: 3 de diciembre de 17:30-19:30 horas.
2ª y 3ª sesión presencial: Taller con los expertos. 10 y 11 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas. 3ª sesión presencial: videoconferencia con los expertos: 13 de diciembre de 17:30-19:30 horas.
Ponentes: Jaqueline Sánchez Carrero - Doctora en comunicación y productora y Enrique A. Martínez - productor y realizador audiovisual. Coordinadores de Tallerkids. https://tallertelekids.blogspot.com/
Una vez inscrito, en caso de no poder asistir, se ruega comunicarlo a marobledo@educa.jcyl.es
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 29 de noviembre de 2018
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 20 horas equivalentes a 2.0 créditos.
Para certificar será imprescindible, según normativa vigente, la asistencia al 85% de las sesiones presenciales además de la realización y presentación de la propuesta didáctica. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público que se llevará a cabo en el CFIE de Soria al día siguiente del día del cierre de la inscripción y ese mismo día se podrá consultar la lista de inscritos en la página del CFIE de Soria.
20
CFIE SORIA
Miguel Ángel Robledo Ortega