Curso: TE LO GRABO, TE LO CUENTO
Con este curso se pretende dotar al profesorado del uso de las herramientas básicas para la grabación, edición y difusión de vídeos de producción propia para su uso en espacios remotos. Entre las herramientas a desarrollar, nos basaremos en PowerPoint como herramienta de grabación además del uso de diferente software para la edición y postproducción de vídeos que posteriormente usaremos en nuestras reuniones planificadas en TEAMS. Finalmente conoceremos el proceso de almacenamiento en la plataforma Stream de Educacyl.
1.- Usar software de grabación de pantalla.
2.- Manipular aplicaciones de edición de vídeo.
3.- Conocer recursos necesarios para la creación de vídeos
4.- Conocer medios de publicación de vídeos de forma segura.
5.- Crear materiales curriculares a través del uso del vídeo en el aula.
1.- Aplicaciones de grabación de vídeo.
2.- Aplicaciones de edición de vídeo.
3.- Páginas web de recursos para la creación de vídeos.
4.- Plataforma Stream.
5.- Proceso creativo de vídeos a través de dispositivos móviles.
Competencia digital (TIC)
Competencia en trabajo en equipo
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Estar acreditado como maestro tutor de prácticas.
2.- Resto del profesorado.
El curso se desarrollará en 4 sesiones presenciales (8 horas) con el formato de Webinar, con la participación activa e implicación de los asistentes. En el módulo de aplicación (2 horas) los participantes realizarán un vídeo de 2 a 4 minutos, que versará sobre un contenido curricular y que se publicará en un canal de la plataforma "Stream" de Educacyl. La evaluación de la actividad formativa se realizará con los criterios e instrumentos establecidos en el sistema de evaluación de la formación. Para difundir esta actividad utiliza #CStelograbo
La actividad se desarrollará entre el 11 de mayo de 2021 y el 28 de mayo de 2021.
Las sesiones presenciales del curso se desarrollarán los días 11, 13, 18 y 20 de mayo de 17:00 a 19:00 horas.
La tarea del módulo de aplicación tendrá fecha máxima de entrega del 28 de mayo de 2021.
Una vez inscrito, en caso de no poder asistir, se ruega comunicarlo al correo del asesor responsable de la actividad marobledo@educa.jcyl.es.
SANTIAGO VIÑAS VILLA. Profesor Técnico de Formación Profesional del IES "Virgen del Espino" de Soria.
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 7 de mayo de 2021
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para certificar será imprescindible, según la normativa vigente, la asistencia al 85% de las sesiones presenciales online y la presentación obligatoria de la tarea del módulo de aplicación. En caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público que se llevará a cabo en el CFIE de Soria al día siguiente del día del cierre de la inscripción. Ese mismo día se podrá consultar el resultado en la lista de admitidos de la actividad, publicada en la página del CFIE de Soria.
20
CFIE SORIA
MIGUEL ANGEL ROBLEDO ORTEGA
C1 - 3.2 (Contenidos digitales)
  • Crea, de forma individual o en colaboración con otros profesionales, contenidos educativos originales estructurados en unidades o secuencias de aprendizaje.
C1 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Investiga sobre nuevas estrategias para la integración de los recursos digitales en la programación y en la práctica docente, tanto en el aula como en el centro.
  • Analiza las características de nuevas tecnologías digitales de colaboración y cooperación, reflexionando sobre las posibilidades de integración en su práctica docente y en el centro.
C1 - 3.5 (Empoderamiento del alumnado)
  • Evalúa las tecnologías digitales para atender las necesidades de aprendizaje del alumnado con objeto de identificar nuevas funcionalidades y determinar si su diseño responde a los principios éticos que salvaguardan los derechos del alumnado y son coherentes con el proyecto educativo del centro.
  • Participa activamente en la coordinación, implementación y evaluación de las estrategias pedagógicas que integran recursos digitales para incentivar, en cada área o materia, la motivación, la responsabilidad y el compromiso del alumnado con su propio aprendizaje y para potenciar que desarrollen operaciones cognitivas complejas y competencias transversales.
C1 - 3.6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
  • Coordina o contribuye al diseño e implementación y evaluación del impacto de las propuestas pedagógicas recogidas en el plan digital del centro para desarrollar la competencia digital del alumnado en la comunicación, colaboración y participación mediante las tecnologías digitales y en la construcción de la identidad digital.
  • Coordina o contribuye al diseño e implementación de las propuestas pedagógicas recogidas en el plan digital del centro para desarrollar la competencia digital del alumnado para la creación de contenidos digitales y en la evaluación de su impacto en dicho aprendizaje.