Curso: TIC-TAC: LA HORA DEL REMOTO
Todos sabemos el papel importante que juegan las herramientas TIC en el quehacer diario del profesorado. Conocer sus posibilidades y conseguir un óptimo desarrollo en la competencia digital docente, son dos de los principales objetivos que tiene este ciclo de Webinars. Pondremos al alcance de un clic Genially, FlipGrid, Liveworksheet, Wordwall y Wix. Todos estos contenidos los concentraremos en un ciclo de 5 Webinars: "TIC-TAC: la hora del remoto". Contaremos cada día con un docente experto en el manejo de estas herramientas y nos mostrarán su uso y puesta en práctica en el aula.
1.- Conocer y fomentar el uso de las herramientas TIC dentro de las metodologías activas empleadas en el aula.
2.- Usar herramientas TIC que faciliten la creación de contenidos curriculares en el aula.
3.- Usar herramientas TIC que faciliten la presentación de contenidos curriculares en el aula.
1.- Las herramientas TIC como facilitadores de aprendizaje en el aula.
2.- Herramientas TIC: Genially y Wix.
3.- Herramientas TIC: Flipgrid, Liveworksheets y Wordwall.
Competencia digital (TIC)
Competencia organizativa y de gestión del Centro
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Estar acreditado como maestro tutor de prácticas.
2.- Profesorado en activo.
Este ciclo de Webinars consta de cinco sesiones que se desarrollarán de forma Online a través de videoconferencia en la plataforma TEAMS. En un primer Webinar hablaremos de la importancia que tienen las herramientas TIC para su inclusión en la planificación y desarrollo de las clases. En los posteriores Webinars nos enfocaremos cada día en una herramienta TIC donde se nos comentará su uso y manejo, así como la aplicación práctica que podemos realizar en el aula. La evaluación de la actividad formativa se realizará con los criterios e instrumentos establecidos en el sistema de evaluación de la formación.
Para difundir esta actividad utiliza #CStictac
La actividad se desarrollará entre el 3 de marzo de 2021 y el 17 de marzo de 2021.
Las sesiones presenciales online se desarrollarán los días 3, 8, 10, 15 y 17 de marzo en horario de tarde de 17:30 a 19:00 horas.
Ponentes: Manu Velasco, Carlos Díaz, Àngels Soriano y Miguel Arias.
Una vez inscrito, en caso de no poder asistir, se ruega comunicarlo a marobledo@educa.jcyl.es
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 28 de febrero de 2021
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para certificar será imprescindible, según normativa vigente, la asistencia al 85% de las sesiones presenciales Online. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público que se llevará a cabo en el CFIE de Soria al día siguiente del día del cierre de la inscripción y ese mismo día se podrá consultar la lista de inscritos en la página del CFIE de Soria.
100
CFIE SORIA
MIGUEL ANGEL ROBLEDO ORTEGA
B2 - 3.2 (Contenidos digitales)
  • Utiliza un instrumento de evaluación y catalogación relacional de contenidos educativos digitales y lo tiene en cuenta en sus estrategias de búsqueda.
  • Crea, de forma individual o en colaboración con otros, nuevas unidades y secuencias de aprendizaje a partir de la integración de contenidos digitales diversos, introduciendo las modificaciones necesarias y elaborando, si es preciso, algunos elementos para estructurarlas de forma coherente y adaptarlas al contexto de aprendizaje concreto en el que se van a emplear.
B2 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Implica al alumnado en el proceso de toma de decisiones sobre las estrategias y las tecnologías digitales para el desarrollo del aprendizaje entre iguales.
B2 - 3.5 (Empoderamiento del alumnado)
  • Configura las tecnologías digitales disponibles en el centro y utiliza nuevas funcionalidades para mejorar la respuesta a las necesidades personales de su alumnado adecuándolas a la consecución de nuevos objetivos y situaciones de aprendizaje.