Curso: TIC-TAC: LA HORA DEL REMOTO (II)
Todos sabemos el papel importante que juegan las herramientas TIC en el quehacer diario del profesorado. Conocer sus posibilidades y conseguir un óptimo desarrollo en la competencia digital docente, son dos de los principales objetivos que tiene este ciclo de Webinars. Pondremos al alcance de un clic herramientas como ExeLearning, Wakelet, Powerpoint, Genially y OBS. Todos estos contenidos los concentraremos en un ciclo de 5 Webinars: "TIC-TAC: la hora del remoto (II)". Contaremos cada día con un docente experto en el manejo de estas herramientas y nos mostrarán su uso y puesta en práctica en el aula.
1.- Conocer y fomentar el uso de las herramientas TIC dentro de las metodologías activas empleadas en el aula.
2.- Usar herramientas TIC que faciliten la creación de contenidos curriculares en el aula.
3.- Usar herramientas TIC que faciliten la presentación de contenidos curriculares en el aula.
1.- Las herramientas TIC como facilitadores de aprendizaje en el aula. - Wakelet.
2.- Creación de contenidos digitales con herramientas TIC - ExeLearning y Genially.
3.- Presentación de contenidos con herramientas TIC: PowerPoint y OBS.
Competencia digital (TIC)
Competencia en trabajo en equipo
Profesorado - Cualquier nivel
1.- Estar acreditado como maestro tutor de prácticas.
2.- Profesorado en activo.
Este ciclo de Webinars consta de cinco sesiones que se desarrollarán de forma Online a través de videoconferencia en la plataforma TEAMS. En los Webinars nos enfocaremos cada día en una herramienta TIC donde se nos comentará su uso y manejo, así como la aplicación práctica que podemos realizar en el aula con cada una de ellas. Se pedirá como aplicación práctica la cumplimentación de un formulario donde se muestre el uso realizado con alguna de las herramientas expuestas. La evaluación de la actividad formativa se realizará con los criterios e instrumentos establecidos en el sistema de evaluación de la formación.
Para difundir esta actividad utiliza #CStictac
La actividad se desarrollará entre el 7 de abril de 2021 y el 21 de abril de 2021.
Las sesiones presenciales online se desarrollarán los días 7, 12, 14, 19 y 21 de abril en horario de 17:30 a 19:00 horas.
Ponentes: Rubén Jimenez - @ruben_jimenez, David Ruiz - @dondavidruiz, Alfonso Almohalla - @AlfoAlm y Carlos Negrín - @Carlosnegrin81
El plazo de inscripción ya está cerrado.
La inscripción finalizó el 5 de abril de 2021
La superación de esta actividad dará derecho a un certificado de formación de 10 horas equivalentes a 1.0 créditos.
Para certificar será imprescindible, según normativa vigente, la asistencia al 85% de las sesiones presenciales Online. En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se realizará un sorteo público que se llevará a cabo en el CFIE de Soria al día siguiente del día del cierre de la inscripción y ese mismo día se podrá consultar la lista de inscritos en la página del CFIE de Soria.
100
CFIE SORIA
MIGUEL ANGEL ROBLEDO ORTEGA
B2 - 3.2 (Contenidos digitales)
  • Crea, de forma individual o en colaboración con otros, nuevas unidades y secuencias de aprendizaje a partir de la integración de contenidos digitales diversos, introduciendo las modificaciones necesarias y elaborando, si es preciso, algunos elementos para estructurarlas de forma coherente y adaptarlas al contexto de aprendizaje concreto en el que se van a emplear.
B2 - 3.3 (Enseñanza y aprendizaje)
  • Transfiere prácticas innovadoras en el uso pedagógico de las tecnologías digitales a su contexto educativo haciendo las adaptaciones necesarias y adapta el uso de los recursos digitales que ha empleado previamente a nuevas situaciones de aprendizaje.
  • Implica al alumnado en el proceso de toma de decisiones sobre las estrategias y las tecnologías digitales para el desarrollo del aprendizaje entre iguales.
B2 - 3.5 (Empoderamiento del alumnado)
  • Analiza, evalúa y adapta sus estrategias pedagógicas y el uso de los recursos tecnológicos a las características del alumnado, del contexto y de los objetivos de aprendizaje para estimular la motivación y el compromiso del alumnado en el proceso, desarrollando las operaciones cognitivas complejas y las competencias transversales.
B2 - 3.6 (Desarrollo de la competencia digital del alumnado)
  • Reflexiona y evalúa su propia práctica para diseñar o adaptar nuevas propuestas de aprendizaje que involucran al alumnado en procesos de diseño creativo con el fin de crear contenido digital de calidad.